viernes, 23 de agosto de 2019


El establecimiento y la supervivencia del Estado de Israel se debe en gran medida a la gigantesca gigantesco asistencia financiera de los Estados Unidos que permitió que el Estado judío ocupara y controlara directa o indirectamente la totalidad de los territorios palestinos e incluso la tierra de algunos de sus países vecinos. En el siguiente artículo se detalla la composición de estos fondos de "asistencia".
  
Una estimación conservadora de la ayuda directa total de 
EEUU a Israel: casi $ 138 mil millones de dólares
Shirl McArthur
La estimación actual del Informe de Washington sobre Asuntos del Medio Oriente de la ayuda directa total acumulada de EE. UU. A Israel es de $ 137,638 mil millones, actualizando la estimación en la revista octubre / noviembre. Edición 2013 Es una estimación porque no es posible llegar a una cantidad exacta, ya que partes de la ayuda estadounidense a Israel están enterradas en los presupuestos de varias agencias estadounidenses o en una forma que no se cuantifica fácilmente, como el desembolso anticipado de la ayuda, lo que le da a Israel un acceso directo. beneficio de los ingresos por intereses y del Tesoro de los Estados Unidos una pérdida correspondiente.
Como una contabilidad conservadora y defendible de la ayuda directa de los EE. UU. A Israel, esta estimación no incluye los beneficios indirectos para Israel que resultan de la ayuda de los EE. UU., Ni el costo sustancial indirecto o consecuente para los EE. UU. Como resultado de su apoyo ciego a Israel. Especialmente, esta estimación no incluye los costos resultantes de la invasión y ocupación de Irak, ampliamente creído en el mundo árabe, y también por muchos no árabes, que se han llevado a cabo en beneficio de Israel.
Entre los beneficios reales para Israel que no son un costo directo para el contribuyente de EE. UU. Está la disposición que le permite a Israel gastar el 26.3 por ciento de la ayuda militar de cada año ($ 815.3 millones en el año fiscal 2015) en Israel. Ningún otro receptor de ayuda militar de los Estados Unidos obtiene este beneficio, lo que ha resultado en una industria de defensa israelí cada vez más sofisticada. Como resultado, el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo informó que, de 2010 a 2014, Israel fue el décimo mayor exportador mundial de armas. Además, en contraste con otros países que reciben ayuda militar, que deben comprar a través del Departamento de Defensa (DOD), Israel trata directamente con compañías estadounidenses, sin revisión del DOD.
Israel también se beneficia del "financiamiento de flujo de efectivo", que le permite financiar compras de varios años a través de pagos a plazos, programados a largo plazo. Israel está utilizando el financiamiento de flujo de efectivo para pagar los $ 5,57 mil millones reportados por los 33 aviones de sigilo F-35 avanzados que se entregarán entre ahora y 2021. Como parte del acuerdo F-35, los Estados Unidos acordaron comprar equipos por un valor de $ 4 mil millones de las compañías de defensa israelíes.
Garantías de préstamos
Otro beneficio para Israel son las garantías de préstamos que EE. UU. Ha extendido a Israel desde 1972. Si bien aún no han sido un costo para EE. UU., Han permitido a Israel obtener préstamos de fuentes comerciales a plazos más favorables y tasas de interés más bajas, ya que Estados Unidos garantiza el pago de los préstamos en caso de incumplimiento de Israel. Hasta la fecha, Israel nunca ha incumplido un préstamo garantizado por Estados Unidos.
La ley de apropiaciones suplementarias de guerra del año fiscal 2003 autorizó $ 9 mil millones en garantías de préstamos durante tres años. En el año fiscal 2005, estos se extendieron hasta el año fiscal 2007, y en 2006 se extendieron nuevamente hasta el año fiscal 2011, con una disposición de "arrastre" de que Israel puede recurrir a las garantías estadounidenses no utilizadas a través del año fiscal 2012. En 2012, el Congreso aprobó la llamada "Ley de Cooperación de Seguridad Mejorada EE. UU.-Israel de 2012", que extendió la autoridad de garantía de préstamos hasta 2015.
El Servicio de Investigación del Congreso (CRS) informó que la autoridad de garantía de préstamos de $ 3.8 mil millones permanece a partir de 2015. Israel no ha tomado prestado ningún fondo contra estas garantías desde el año fiscal 2005. En 2012, Haaretz citó a un funcionario israelí diciendo que "consideramos las garantías de préstamos como preparación para un día lluvioso ... una red de seguridad para la guerra, los desastres naturales y la crisis económica".
En junio de 2013, Defense News informó que los funcionarios de defensa israelíes estaban considerando solicitar $ 5 mil millones en nuevas garantías de préstamos para cubrir la compra de hardware militar adicional, pero no ha habido más informes al respecto, por lo que puede que no esté sucediendo.

Subsidios para los colonos y colonias de Israel
Un beneficio real para Israel que es un costo no cuantificable para el contribuyente estadounidense es el dinero privado, exento de impuestos, probablemente cientos de millones de dólares, que ha sido recaudado por grupos caritativos judíos y cristianos estadounidenses que luego envían el dinero para apoyar a los colonos de Israel. ("Colonos") y causas relacionadas con colonias, incluidos grupos designados por los Estados Unidos como organizaciones terroristas extranjeras.
Dado que cada dólar exento de impuestos que va a las colonias representa una pérdida conservadora de 20 centavos para el Tesoro de los Estados Unidos, eso significa que el contribuyente de los Estados Unidos ha subsidiado indirectamente a las colonias de Israel por una suma de decenas de millones de dólares o más.

Secuestro de fondos
El "secuestro" de fondos para el año fiscal 2013 para la mayoría de las agencias y programas gubernamentales resultó en una reducción del 7.8 por ciento en los fondos del Departamento de Defensa para los programas de defensa antimisiles de Israel, y una reducción del 5 por ciento en todas las demás cuentas. La "Ley de Presupuesto Bipartidista Ryan-Murray" de 2013 relajó los recortes presupuestarios de secuestro para el año fiscal 2014 y el año fiscal 2015. Pero eso expira a finales de septiembre. Entonces, a menos que el Congreso actúe antes del 1 de octubre, el comienzo del año fiscal 2016 (no es una buena apuesta con este Congreso incompetente), los recortes de secuestro se reiniciarán.

Componentes de la ayuda de Israel
Al igual que con las estimaciones anteriores del Informe de Washington sobre la ayuda estadounidense a Israel, esta actualización se basa en gran medida en el último informe de CRS sobre "EE. UU. Ayuda extranjera a Israel ", que utiliza números disponibles y verificables, principalmente de las facturas de apropiaciones. La Tabla 1 anterior es de un apéndice de ese informe, más los montos de los informes y la investigación del Informe de Washington, especialmente para la columna que muestra los ingresos por intereses a Israel resultantes del desembolso anticipado de la ayuda.
Sin contar las enormes sumas gastadas en Iraq, ni la intervención militar de los EE. UU. En Afganistán y las operaciones actuales en Iraq y Siria para combatir al ISIS, Israel es el mayor receptor acumulativo de ayuda estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial. Los aproximadamente $ 3.7 mil millones que Israel recibe cada año de los Estados Unidos asciende a aproximadamente $ 450 por israelí, incluidos sus ciudadanos no judíos. Las cantidades más grandes han sido para subvenciones militares (FMF) y subvenciones económicas (Fondos de Apoyo Económico, FSE).
En agosto de 2007, EE. UU. E Israel acordaron un nuevo plan de ayuda de $ 30 mil millones a 10 años, que comienza en el año fiscal 2009 y no exige un FSE y aumentos anuales incrementales en FMF, alcanzando $ 3,1 mil millones para el año fiscal 2013 y permaneciendo en ese nivel hasta el año fiscal '18. Hay varios informes de discusiones entre EE. UU. E Israel sobre un nuevo acuerdo de varios años que continúa con la ayuda militar más allá de 2018. Los informes sobre la cantidad que se está discutiendo oscilan entre $ 3.5 mil millones y $ 4.5 mil millones por año.

Israel es el mayor receptor de fondos de FMF de EE. UU. La solicitud del presidente para el año fiscal 2016 de Israel de $ 3,1 mil millones representaría aproximadamente el 53 por ciento del financiamiento total de FMF en todo el mundo y representaría aproximadamente el 20 por ciento del presupuesto general de defensa de Israel.
Una parte importante del apoyo de EE. UU. Al programa de defensa de Israel es el despliegue en Israel del sistema de radar de banda X en 2008 para detectar misiles entrantes. Dado que este sistema es propiedad y operación de los EE. UU. (Lo que significa la presencia constante en territorio israelí de tropas y contratistas de defensa de EE. UU.), Sus costos considerables no se reflejan en estos números.
Otro elemento de apoyo de EE. UU. Para el programa de defensa de Israel es la reserva de emergencia de EE. UU. En Israel. Desde la década de 1980, EE. UU. Ha almacenado equipos militares y municiones en Israel para su posible uso por parte de EE. UU. Y, con el permiso de Washington, por Israel. El arsenal c Otro elemento de apoyo de EE. UU. Para el programa de defensa de Israel es la reserva de emergencia de EE. UU. En Israel. Desde la década de 1980, EE. UU. Ha almacenado equipos militares y municiones en Israel para su posible uso por parte de EE. UU. Y, con el permiso de Washington, por Israel. El arsenal consiste en misiles, vehículos blindados y municiones de artillería. Oficialmente, el equipo pertenece al ejército de los EE. UU., Por lo que su valor tampoco está incluido en la Tabla 1. Durante la guerra de Israel de 2006 contra Hezbolá, EE. UU. Le dio acceso a Israel a las reservas, y durante el asalto de Israel contra Gaza en 2014, el Departamento de Defensa permitió que Israel se retirara 120 rondas de tanque de mm y rondas de iluminación de 40 mm. El valor autorizado del material almacenado en Israel comenzó en $ 100 millones, pero se ha incrementado en incrementos y ahora asciende a $ 1.8 mil millones. Más recientemente, la "Ley de Asociación Estratégica EE. UU.-Israel" de 2014 autorizó $ 200 millones adicionales para cada año fiscal 2014 y 2015.
La "asistencia a la migración y los refugiados" es otra parte de la ayuda de los Estados Unidos a Israel. Originalmente, esto tenía la intención de ayudar a Israel a absorber a los refugiados judíos de la Unión Soviética, pero se expandió en 1985 para incluir a los "refugiados reasentados en Israel". Sin embargo, dado que Israel no diferencia entre refugiados y otros inmigrantes, este dinero subsidia a todos los inmigrantes a Israel .
Israel también recibe regularmente subvenciones del programa "Escuelas y hospitales estadounidenses en el extranjero" (ASHA). Según USAID, las instituciones israelíes han recibido la mayor cantidad de fondos de ASHA en el Medio Oriente.
Una cantidad significativa de ayuda a Israel proviene del presupuesto del DOD para "proyectos conjuntos de defensa". A partir de 2011, EE. UU. Aumentó significativamente las cantidades otorgadas para ayudar a apoyar los programas de defensa antimisiles multinivel de Israel, alcanzando $ 729 millones en el año fiscal 2014 y $ 620 millones en el año fiscal 2015. Las estimaciones previas de este reportero identificaron alrededor de $ 9,295 mil millones a Israel del presupuesto del DOD hasta el año fiscal 2013, que se redujo en aproximadamente $ 32 millones con el secuestro del año fiscal 2013. A eso se le han agregado cantidades para el año fiscal 2014 y 2015, como se muestra en la Tabla 1.
La Tabla 1 también muestra la estimación conservadora del Reporte de Washington de los ingresos por intereses de Israel resultantes del desembolso anticipado de la ayuda. Suponiendo que el dinero de la ayuda de Israel se retira en el transcurso de cada año, se aplica una tasa de interés del 1 por ciento a la mitad de la ayuda para el año fiscal '10 al '15.
La columna "Todos los demás" en la Tabla 1 refleja la información del informe de CRS, además de los informes y la investigación de esta revista, y proporciona cantidades de otros departamentos y agencias de EE. UU. Las dos organizaciones científicas más grandes de Estados Unidos e Israel son la Fundación BIRD (investigación y desarrollo) y el Fondo BARD (investigación agrícola). Este último recibe alrededor de $ 500,000 al año del Departamento de Agricultura. Además, en cada año fiscal '09, '10 y '12 hasta '15 el Congreso asignó $ 2 millones del Departamento de Energía para el Programa de Cooperación Energética Israelí-Estados Unidos. En el año fiscal 2011 se asignaron $ 300,000. En el año fiscal 2010, el Departamento de Energía contribuyó $ 3.3 millones a la Fundación BIRD para proyectos de energía limpia.
Para aquellos que deseen buscar más detalles, la Tabla 2 anterior proporciona citas para las facturas de ayuda exterior y apropiaciones del Departamento de Defensa de los últimos cinco años.
Shirl McArthur es un oficial retirado del servicio exterior de los EEUU. Con sede en el área de Washington, DC.

Referencia:
https://www.wrmea.org/015-october/a-conservative-estimate-of-total-u.s.-direct-aid-to-israel-almost-$138-billion.html
(las tablas pueden observarse en este link)

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