El establecimiento y la
supervivencia del Estado de Israel se debe en gran medida a la gigantesca gigantesco
asistencia financiera de los Estados Unidos que permitió que el Estado judío
ocupara y controlara directa o indirectamente la totalidad de los territorios
palestinos e incluso la tierra de algunos de sus países vecinos. En el siguiente artículo se detalla la composición de estos fondos de "asistencia".
Una estimación conservadora
de la ayuda directa total de
Shirl McArthur
La estimación actual del
Informe de Washington sobre Asuntos del Medio Oriente de la ayuda directa total
acumulada de EE. UU. A Israel es de $ 137,638 mil millones, actualizando la
estimación en la revista octubre / noviembre. Edición 2013 Es una estimación
porque no es posible llegar a una cantidad exacta, ya que partes de la ayuda
estadounidense a Israel están enterradas en los presupuestos de varias agencias
estadounidenses o en una forma que no se cuantifica fácilmente, como el
desembolso anticipado de la ayuda, lo que le da a Israel un acceso directo.
beneficio de los ingresos por intereses y del Tesoro de los Estados Unidos una
pérdida correspondiente.
Como una contabilidad
conservadora y defendible de la ayuda directa de los EE. UU. A Israel, esta
estimación no incluye los beneficios indirectos para Israel que resultan de la
ayuda de los EE. UU., Ni el costo sustancial indirecto o consecuente para los
EE. UU. Como resultado de su apoyo ciego a Israel. Especialmente, esta
estimación no incluye los costos resultantes de la invasión y ocupación de
Irak, ampliamente creído en el mundo árabe, y también por muchos no árabes, que
se han llevado a cabo en beneficio de Israel.
Entre los beneficios reales
para Israel que no son un costo directo para el contribuyente de EE. UU. Está
la disposición que le permite a Israel gastar el 26.3 por ciento de la ayuda
militar de cada año ($ 815.3 millones en el año fiscal 2015) en Israel. Ningún
otro receptor de ayuda militar de los Estados Unidos obtiene este beneficio, lo
que ha resultado en una industria de defensa israelí cada vez más sofisticada.
Como resultado, el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de
Estocolmo informó que, de 2010 a 2014, Israel fue el décimo mayor exportador
mundial de armas. Además, en contraste con otros países que reciben ayuda
militar, que deben comprar a través del Departamento de Defensa (DOD), Israel
trata directamente con compañías estadounidenses, sin revisión del DOD.
Israel también se beneficia
del "financiamiento de flujo de efectivo", que le permite financiar
compras de varios años a través de pagos a plazos, programados a largo plazo.
Israel está utilizando el financiamiento de flujo de efectivo para pagar los $
5,57 mil millones reportados por los 33 aviones de sigilo F-35 avanzados que se
entregarán entre ahora y 2021. Como parte del acuerdo F-35, los Estados Unidos
acordaron comprar equipos por un valor de $ 4 mil millones de las compañías de
defensa israelíes.
Garantías de préstamos
Otro beneficio para Israel
son las garantías de préstamos que EE. UU. Ha extendido a Israel desde 1972. Si
bien aún no han sido un costo para EE. UU., Han permitido a Israel obtener
préstamos de fuentes comerciales a plazos más favorables y tasas de interés más
bajas, ya que Estados Unidos garantiza el pago de los préstamos en caso de
incumplimiento de Israel. Hasta la fecha, Israel nunca ha incumplido un
préstamo garantizado por Estados Unidos.
La ley de apropiaciones
suplementarias de guerra del año fiscal 2003 autorizó $ 9 mil millones en
garantías de préstamos durante tres años. En el año fiscal 2005, estos se
extendieron hasta el año fiscal 2007, y en 2006 se extendieron nuevamente hasta
el año fiscal 2011, con una disposición de "arrastre" de que Israel
puede recurrir a las garantías estadounidenses no utilizadas a través del año
fiscal 2012. En 2012, el Congreso aprobó la llamada "Ley de Cooperación de
Seguridad Mejorada EE. UU.-Israel de 2012", que extendió la autoridad de
garantía de préstamos hasta 2015.
El Servicio de Investigación
del Congreso (CRS) informó que la autoridad de garantía de préstamos de $ 3.8
mil millones permanece a partir de 2015. Israel no ha tomado prestado ningún
fondo contra estas garantías desde el año fiscal 2005. En 2012, Haaretz citó a
un funcionario israelí diciendo que "consideramos las garantías de
préstamos como preparación para un día lluvioso ... una red de seguridad para
la guerra, los desastres naturales y la crisis económica".
En junio de 2013, Defense
News informó que los funcionarios de defensa israelíes estaban considerando
solicitar $ 5 mil millones en nuevas garantías de préstamos para cubrir la
compra de hardware militar adicional, pero no ha habido más informes al
respecto, por lo que puede que no esté sucediendo.
Subsidios para los colonos y
colonias de Israel
Un beneficio real para Israel
que es un costo no cuantificable para el contribuyente estadounidense es el
dinero privado, exento de impuestos, probablemente cientos de millones de
dólares, que ha sido recaudado por grupos caritativos judíos y cristianos
estadounidenses que luego envían el dinero para apoyar a los colonos de Israel.
("Colonos") y causas relacionadas con colonias, incluidos grupos
designados por los Estados Unidos como organizaciones terroristas extranjeras.
Dado que cada dólar exento de
impuestos que va a las colonias representa una pérdida conservadora de 20
centavos para el Tesoro de los Estados Unidos, eso significa que el
contribuyente de los Estados Unidos ha subsidiado indirectamente a las colonias
de Israel por una suma de decenas de millones de dólares o más.
Secuestro de fondos
El "secuestro" de
fondos para el año fiscal 2013 para la mayoría de las agencias y programas
gubernamentales resultó en una reducción del 7.8 por ciento en los fondos del
Departamento de Defensa para los programas de defensa antimisiles de Israel, y
una reducción del 5 por ciento en todas las demás cuentas. La "Ley de
Presupuesto Bipartidista Ryan-Murray" de 2013 relajó los recortes
presupuestarios de secuestro para el año fiscal 2014 y el año fiscal 2015. Pero
eso expira a finales de septiembre. Entonces, a menos que el Congreso actúe
antes del 1 de octubre, el comienzo del año fiscal 2016 (no es una buena
apuesta con este Congreso incompetente), los recortes de secuestro se
reiniciarán.
Componentes de la ayuda de
Israel
Al igual que con las
estimaciones anteriores del Informe de Washington sobre la ayuda estadounidense
a Israel, esta actualización se basa en gran medida en el último informe de CRS
sobre "EE. UU. Ayuda extranjera a Israel ", que utiliza números
disponibles y verificables, principalmente de las facturas de apropiaciones. La
Tabla 1 anterior es de un apéndice de ese informe, más los montos de los
informes y la investigación del Informe de Washington, especialmente para la
columna que muestra los ingresos por intereses a Israel resultantes del
desembolso anticipado de la ayuda.
Sin contar las enormes sumas
gastadas en Iraq, ni la intervención militar de los EE. UU. En Afganistán y las
operaciones actuales en Iraq y Siria para combatir al ISIS, Israel es el mayor
receptor acumulativo de ayuda estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.
Los aproximadamente $ 3.7 mil millones que Israel recibe cada año de los
Estados Unidos asciende a aproximadamente $ 450 por israelí, incluidos sus
ciudadanos no judíos. Las cantidades más grandes han sido para subvenciones
militares (FMF) y subvenciones económicas (Fondos de Apoyo Económico, FSE).
En agosto de 2007, EE. UU. E
Israel acordaron un nuevo plan de ayuda de $ 30 mil millones a 10 años, que
comienza en el año fiscal 2009 y no exige un FSE y aumentos anuales
incrementales en FMF, alcanzando $ 3,1 mil millones para el año fiscal 2013 y
permaneciendo en ese nivel hasta el año fiscal '18. Hay varios informes de
discusiones entre EE. UU. E Israel sobre un nuevo acuerdo de varios años que
continúa con la ayuda militar más allá de 2018. Los informes sobre la cantidad
que se está discutiendo oscilan entre $ 3.5 mil millones y $ 4.5 mil millones
por año.
Israel es el mayor receptor
de fondos de FMF de EE. UU. La solicitud del presidente para el año fiscal 2016
de Israel de $ 3,1 mil millones representaría aproximadamente el 53 por ciento
del financiamiento total de FMF en todo el mundo y representaría
aproximadamente el 20 por ciento del presupuesto general de defensa de Israel.
Una parte importante del
apoyo de EE. UU. Al programa de defensa de Israel es el despliegue en Israel
del sistema de radar de banda X en 2008 para detectar misiles entrantes. Dado
que este sistema es propiedad y operación de los EE. UU. (Lo que significa la
presencia constante en territorio israelí de tropas y contratistas de defensa
de EE. UU.), Sus costos considerables no se reflejan en estos números.
Otro elemento de apoyo de EE.
UU. Para el programa de defensa de Israel es la reserva de emergencia de EE.
UU. En Israel. Desde la década de 1980, EE. UU. Ha almacenado equipos militares
y municiones en Israel para su posible uso por parte de EE. UU. Y, con el
permiso de Washington, por Israel. El arsenal c Otro elemento de apoyo de EE.
UU. Para el programa de defensa de Israel es la reserva de emergencia de EE.
UU. En Israel. Desde la década de 1980, EE. UU. Ha almacenado equipos militares
y municiones en Israel para su posible uso por parte de EE. UU. Y, con el
permiso de Washington, por Israel. El arsenal consiste en misiles, vehículos
blindados y municiones de artillería. Oficialmente, el equipo pertenece al
ejército de los EE. UU., Por lo que su valor tampoco está incluido en la Tabla
1. Durante la guerra de Israel de 2006 contra Hezbolá, EE. UU. Le dio acceso a
Israel a las reservas, y durante el asalto de Israel contra Gaza en 2014, el
Departamento de Defensa permitió que Israel se retirara 120 rondas de tanque de
mm y rondas de iluminación de 40 mm. El valor autorizado del material
almacenado en Israel comenzó en $ 100 millones, pero se ha incrementado en
incrementos y ahora asciende a $ 1.8 mil millones. Más recientemente, la
"Ley de Asociación Estratégica EE. UU.-Israel" de 2014 autorizó $ 200
millones adicionales para cada año fiscal 2014 y 2015.
La "asistencia a la
migración y los refugiados" es otra parte de la ayuda de los Estados
Unidos a Israel. Originalmente, esto tenía la intención de ayudar a Israel a
absorber a los refugiados judíos de la Unión Soviética, pero se expandió en
1985 para incluir a los "refugiados reasentados en Israel". Sin
embargo, dado que Israel no diferencia entre refugiados y otros inmigrantes,
este dinero subsidia a todos los inmigrantes a Israel .
Israel también recibe regularmente
subvenciones del programa "Escuelas y hospitales estadounidenses en el
extranjero" (ASHA). Según USAID, las instituciones israelíes han recibido
la mayor cantidad de fondos de ASHA en el Medio Oriente.
Una cantidad significativa de
ayuda a Israel proviene del presupuesto del DOD para "proyectos conjuntos
de defensa". A partir de 2011, EE. UU. Aumentó significativamente las
cantidades otorgadas para ayudar a apoyar los programas de defensa antimisiles
multinivel de Israel, alcanzando $ 729 millones en el año fiscal 2014 y $ 620
millones en el año fiscal 2015. Las estimaciones previas de este reportero
identificaron alrededor de $ 9,295 mil millones a Israel del presupuesto del
DOD hasta el año fiscal 2013, que se redujo en aproximadamente $ 32 millones
con el secuestro del año fiscal 2013. A eso se le han agregado cantidades para
el año fiscal 2014 y 2015, como se muestra en la Tabla 1.
La Tabla 1 también muestra la
estimación conservadora del Reporte de Washington de los ingresos por intereses
de Israel resultantes del desembolso anticipado de la ayuda. Suponiendo que el
dinero de la ayuda de Israel se retira en el transcurso de cada año, se aplica
una tasa de interés del 1 por ciento a la mitad de la ayuda para el año fiscal
'10 al '15.
La columna "Todos los
demás" en la Tabla 1 refleja la información del informe de CRS, además de
los informes y la investigación de esta revista, y proporciona cantidades de
otros departamentos y agencias de EE. UU. Las dos organizaciones científicas más
grandes de Estados Unidos e Israel son la Fundación BIRD (investigación y
desarrollo) y el Fondo BARD (investigación agrícola). Este último recibe
alrededor de $ 500,000 al año del Departamento de Agricultura. Además, en cada
año fiscal '09, '10 y '12 hasta '15 el Congreso asignó $ 2 millones del
Departamento de Energía para el Programa de Cooperación Energética
Israelí-Estados Unidos. En el año fiscal 2011 se asignaron $ 300,000. En el año
fiscal 2010, el Departamento de Energía contribuyó $ 3.3 millones a la Fundación
BIRD para proyectos de energía limpia.
Para aquellos que deseen
buscar más detalles, la Tabla 2 anterior proporciona citas para las facturas de
ayuda exterior y apropiaciones del Departamento de Defensa de los últimos cinco
años.
Shirl McArthur es un oficial
retirado del servicio exterior de los EEUU. Con sede en el área de
Washington, DC.
Referencia:
(las tablas pueden observarse en este link)
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