martes, 22 de agosto de 2017


Estados Unidos: el costo de las guerras

A partir de agosto de 2016, los Estados Unidos ya han gastado o asumido obligaciones para gastar más de $ 3.6 billones en dólares corrientes (3.600.000.000.000) en las guerras en Irak, Afganistán, Pakistán y Siria y en Seguridad Nacional Año 2016). 
A este total se sumarán los aproximadamente 65.000 millones de dólares en gastos dedicados a la guerra que el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado han solicitado para el próximo año fiscal 2017, junto con otros 32.000 millones de dólares adicionales solicitados para el Departamento de Seguridad Nacional en 2017 y estimados Gastar en veteranos en años futuros. Cuando se incluyen, el costo presupuestario total de las guerras en los Estados Unidos alcanza los $ 4,79 billones (4.700.000.000.000). Esta cifra equivale a todo el producto Anual Bruto de Francia y el Reino Unido durante 8 años,  o dicho de otra forma, a los gastos militares sumados de las principales potencias del mundo (Rusia, China, Francia , Reino Unido, Japón, Alemania) durante 8 años. 
Pero, por supuesto, una contabilidad completa de las cargas de cualquier guerra no puede colocarse en columnas en un libro mayor. De los civiles dañados o desplazados por la violencia, a los soldados muertos y heridos, a los niños que juegan años más tarde en caminos y campos sembrados con artefactos explosivos improvisados ​​y bombas de racimo, ningún número de números puede transmitir el número de víctimas humanas en Irak Y Afganistán, o cómo se han derramado en los estados vecinos de Siria y Pakistán, y llegar a casa a los EE.UU. y sus aliados en forma de veteranos heridos e inválidos.

Las definiciones del gobierno de los Estados Unidos de la amenaza y el alcance de las guerras, el tamaño de los compromisos de EE.UU. a estas guerras en términos de número de tropas y equipo, y lo que cuenta oficialmente como gastos relacionados con la guerra han cambiado con el tiempo. El Congreso y el Poder Ejecutivo describen las guerras en Afganistán, Pakistán, Irak y Siria como Operaciones de Contingencia de Ultramar (OCO). El alcance de las guerras se ha ampliado hasta convertirse en Siria, y Estados Unidos ha frenado el ritmo de su retirada de Afganistán. Estos son los OCO principales discutidos abajo. La Ley de Control Presupuestario de 2011 y el secuestro (recortes automáticos de gastos generalizados) han dificultado el seguimiento de cómo se gasta realmente el dinero. 
El gasto de guerra se ha producido en Varias categorías. Una gran parte de los costos de estas guerras son los créditos del Congreso para el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa (DOD). Si uno simplemente resalta estas asignaciones presupuestarias hasta ahora en las principales zonas de guerra y para la defensa del espacio aéreo y las bases estadounidenses, Estados Unidos ha gastado más de $ 1.7 trillones en combate y reconstrucción. (Véanse las Tablas 1 y 2, que incluyen las solicitudes de gastos para el año fiscal 2017) . 
Hay otra guerra global contra el gasto relacionado con el terrorismo, incluyendo adiciones al presupuesto base del Pentágono y gastos en el Departamento de Asuntos de Veteranos. Además, los gastos de Seguridad Nacional han aumentado en más de 500.000 millones de dólares para misiones relacionadas con la prevención y respuesta a posibles ataques terroristas. Además, cualquier estimación razonable de los costos de las guerras incluye el hecho de que cada guerra implica esencialmente la firma de pagarés bastante grandes para cumplir con las obligaciones de los EE.UU. para la atención médica y apoyo a los veteranos heridos. Estas obligaciones futuras totalizarán aproximadamente 1 billón de dólares adicionales en pagos médicos e invalidez y carga administrativa adicional hasta 2053. El cuadro 1 resume las categorías y el monto de gastos y obligaciones asumidos desde septiembre de 2001 hasta el presente año fiscal, redondeado al millón de dólares más cercano.
El nuevo presupuesto que está votando el Congreso agregará 1,500,000,000,000 (1.5 billones) de dólares al déficit actual acumulado de 20,000,000,000,000 (20 billones). Hasta ahora los déficits se financian con los dólares que son comprados o almacenados fuera de los EEUU (llamados "eurodólares"). O sea que las guerras las financia el "resto del mundo".
Parcialmente adaptado de Neta C.Crawford, Boston University, 2016



No hay comentarios: