sábado, 22 de octubre de 2016

No les importa

Bombardear es fácil. 
Ni siquiera se sabe cuántas personas murieron o quiénes eran. La coalición (Estados Unidos y sus aliados) no están realmente bombardeando de forma selectiva. Solo lanzan muchas bombas.  
Los tomadores de decisiones están lejos de los muertos y la sangre. 
Ahora poseen "drones" con lo que los bombardeos son dirigidos desde una cómoda oficina en Dallas o San Francisco.
Debido a que llevan a cabo cientos de ataques pueden cometer algunos errores. Tal vez unos cientos de personas pueden morir. Estos errores pueden ser simplemente definidos como "daños colaterales".
En los últimos dos años fueron  bombardeadas las ciudades de Daquq, Raqqa en Siria y Mosul en Irak, o algunas comunidades provinciales en Afganistán, las bombas cayeron en hospitales, reuniones familiares, mercados o funerales.
Muchas personas murieron o resultaron heridas. En la mayor parte de los casos no había ningún objetivo enemigo cercano.
De todos modos, los ataques continúan. Todavía hay muchas bombas disponibles para arrojar.
De todos modos, los ataques continúan. Todavía hay muchas bombas disponibles para arrojar.
Porque no les importa. 
Ellos están lejos. 
Fuera del alcance de las esquirlas y la sangre.

Un ejemplo de un "daño colateral"

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que la coalición liderada por Estados Unidos es responsable de golpear dolientes en la ciudad iraquí de Daquq el viernes, matando a decenas de civiles, entre ellos mujeres y niños.
Los aviones de la coalición aparentemente identificaron la procesión de duelo como terroristas estado islámico, dijo el general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
"A juzgar por los relatos de los testigos, la procesión de duelo fue confundida con terroristas por la aviación de la coalición. Decenas de civiles iraquíes murieron, entre ellos mujeres y niños ", dijo Konashenkov.
"Los aviones de reconocimiento de Rusia localizaron dos jets que llevan a cabo ataques aéreos contra Daquq, ciudad localizada a 30 kilómetros al sur de Kirkuk, donde, según nuestros datos, no hay combatientes ISIS", agregó.
Konashenkov señaló que este tipo de incidentes llevan la marca de crímenes de guerra.
"Estos ataques mortales contra zonas civiles, que tienen todas las características de los crímenes de guerra, se están convirtiendo en casi una rutina diaria para la coalición internacional".
El portavoz también señaló que los civiles e infraestructuras civiles se encuentran cada vez más en la mira de los bombardeos de la coalición.
"Con demasiada frecuencia, bodas, funerales, hospitales, estaciones de policía, y los convoyes humanitarios se están viendo afectadas por los aviones de combate de la coalición", dijo Konashenkov. Rusia portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Maria Zakharova también pesó, cerrando de golpe la acción de la coalición.
"Ayer los defensores de los derechos humanos'' nuevamente bombardearon una ceremonia del funeral, esta vez en el Daquq iraquí, donde no hay terroristas." Dijo Zakharova en un mensaje de Facebook.
En una declaración la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (CJTF), que está a cargo de la operación internacional contra el ISIS en Irak y Siria, dijo que no tiene evidencia de que los aviones de la alianza llevaron a cabo la acción en Daquq.
"En este momento, no podemos asociar este incidente con cualquier ataque de la coalición en la zona", dice la respuesta.




https://twitter.com/Khaqani_M/status/789514154923163648


No hay comentarios: