miércoles, 3 de agosto de 2016

Dicamba: el nuevo herbicida de Monsanto

Monsanto que recientemente fuera comprado por la Bayer
quiere consolidar aún más su control de la agricultura global y de la alimentación de miles de millones de personas. 
El nuevo producto se llama Dicamba.y es un herbicida que podría sustituir al glifosato para el cual ya existen plantas que muestran resistencia, por ejemplo la yerba carnicera.


Dicamba: el nuevo herbicida de Monsanto
El gigante Monsanto, que ahora fue comprado por la empresa Bayer, continúa haciendo de las suyas en busca de ampliar su poder global. 
Los agricultores de Arkansas, Tennessee y el sur de Missouri están muy enojados con sus vecinos y con el gigante agroquímico Monsanto, por un nuevo herbicida que ha asolado 200.000 acres de campos de soja. El herbicida se utiliza para tratar la nueva cadena de la soja de Monsanto.
Todavía existen controversias sobre el herbicida de Monsanto basado en glifosato, también conocido como Roundup. Ahora Monsanto ha lanzado una nueva semilla de soja resistente a otro herbicida, conocido como dicamba. Mientras que la soja transgénica "Roundup Ready 2 Xtend" ha sido aprobada para su plantación en el año 2016, los reguladores federales de Estados Unidos aún tienen que aprobar el uso de dicamba.
Los agricultores que compraron las nuevas semillas de Monsanto ya rociaron sus cultivos con dicamba obtenidos de otros proveedores. Dicamba tiende a derivar a los campos vecinos, dañando gravemente los cultivos que no son resistentes. Se informa que ya han sido afectadas 200.000 acres en los tres estados..

https://www.rt.com/usa/354520-monsanto-dicamba-pesticide-illegal/

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/europa-da-luz-verde-a-la-union-de-bayer-y-monsanto-un-monstruo-que-dominara-el-mercado-mundial-de-semillas-y-pesticidas

No hay comentarios: