sábado, 9 de enero de 2016

Calentamiento global: un fraude extremadamente caro
No hay consenso sobre el calentamiento global

Recientemente, el Grupo No Gubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (NIPCC) dio a conocer un informe donde refuta las conclusiones presentadas repetidamente por el International Panel on Climatic  Change (IPCC).
Este Panel afirma rotundamente la casi unanimidad entre los científicos sobre la existencia de un preocupante calentamiento global. En realidad hay numerosos especialistas en temas climáticos de alto nivel
que no están de acuerdo (basta realizar una simple búsqueda en gooble para comprobarlo). El informe del Grupo No Gubernamental (NIPCC) que analiza el tema en profundidad se titula:
"¿Por qué los científicos no se ponen de acuerdo sobre el calentamiento global?" escrito por el climatólogo Dr. Craig Idso del Centro para el Estudio de Dióxido de Carbono y Cambio Global en Arizona. el geólogo Dr. Robert Carter, ex jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad James Cook de Australia, y el físico Dr. S. Fred Singer, profesor emérito de Ciencias Ambientales de la Universidad de Virginia y fundador del NIPCC,
El nuevo informe refuta totalmente las afirmaciones de los alarmistas del clima. Las principales afirmaciones en que los autores discreptan con el oficialista International Panel on Climate Change (IPCC)  son las siguientes:
• "No hay encuesta o estudio que muestre" que haya
 consenso "sobre las cuestiones científicas más importantes en el debate sobre el cambio climático."
como sostiene la IPCC.
• "Ni la velocidad ni la magnitud del calentamiento de la superficie de acuerdo a los informes del siglo XX están fuera de la variabilidad natural normal."
• "No existe evidencia de que ... [un futuro calentamiento de 2 ° C] fuere perjudicial para el medio ambiente mundial o para el bienestar humano."
• "No existe una estrecha correlación entre la variación de la temperatura en los últimos 150 años y el dióxido de carbono de origen antrópico"
• "MCG sistemáticamente sobre-estima la sensibilidad del clima al CO2".
"Existen correlaciones significativas entre el clima ... y la actividad solar en los últimos cien años ... las proyecciones a plazo de ciclos solares anticipan que las próximas décadas pueden ser marcados por el enfriamiento global en lugar de calentamiento, a pesar de que continúan las emisiones de CO2". •
• "El derretimiento de los hielos marinos y polares casquetes del Ártico no se está produciendo a ritmos 'antinaturales'."
• "el aumento del nivel del mar no se está acelerando."
• "No hay relación convincente que se haya establecido entre el calentamiento en los últimos 100 años y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos."
La cruzada ingenua para detener el supuesto cambio climático en el mundo sería risible si no fuera por el costo. El informe de noviembre de 2015 del Climate Policy Initiative sede en San Francisco muestra que $ 395,000 millones de dólares se gastaron en 2014 en el financiamiento climático. De esta cantidad, sólo el 6 por ciento es asistencia a las personas vulnerables para adaptarse al cambio climático real de hoy. El resto de los más de $ 1 mil millones al día se gastó en la mitigación, tratando de afectar a eventos que pueden, o no, algún día suceder. Los líderes de opinión de todo el espectro político están empezando a considerar a la gente dejando que sufran hoy en día con el fin de ayudar a los que posiblemente aún están por nacer.  ....
... Los activistas creen que el susto climático también va a sobrevivir mientras los políticos siguen aplaudiendo. Su tiempo se detuvo y dejó esto, el engaño más caro en la historia de la ciencia ".
Tom Harris
Citado de http://www.independent.com/news/2016/jan/04/climate-change-expensive-hoax/
Tom Harris es director ejecutivo de la Coalición Internacional de Ciencias del Clima. Los informes NIPCC pueden verse en atclimatechangereconsidered.org.

No hay comentarios: