martes, 25 de octubre de 2022

El ADN bacteriano puede producir señales de radio


La investigación matemática ha llevado a un nuevo descubrimiento que puede probar la teoría de que el ADN bacteriano puede producir señales de radio.

La investigación matemática, dirigida por Allan Widom de la Northeastern University en Boston, ha descubierto un posible mecanismo que permite que el ADN bacteriano produzca señales de radio. Esta prueba “teórica” explicaría los resultados obtenidos en 2009 por el profesor Luc Montagnier, biólogo y virólogo, co-ganador del Premio Nobel por el descubrimiento del virus VIH.

Los estudios de Luc Montagnier habían sido objeto de mucha controversia, y la mayoría de los investigadores negaron los resultados porque no se había encontrado una explicación del mecanismo que genera las ondas de radio, Este nuevo descubrimiento debería avivar los ánimos en este debate que aparentemente no está cerrado.

En 2009, con la publicación de dos artículos, Luc Montagnier avanzó una nueva teoría: la de las ondas magnéticas. En primer lugar, un poco de historia: una de las mayores polémicas del mundo científico la inicia un artículo publicado por el equipo del médico e inmunólogo Jacques Benveniste en la revista Nature en junio de 1988. El estudio publicado concluye que la desgranulación de los basófilos que son leucocitos en cantidades menores (1 a 2%). Tienen una activa participación en la respuesta inmunitaria, a través de la liberación de histaminaserotonina en bajas concentraciones, y otras sustancias químicas.

La desgranulación de los basófilos se activó gracias a los anticuerpos IgE que permite detectar reacciones inmunes mientras que estos últimos se diluyen hasta tal punto que, estadísticamente, ninguno está presente en la solución: este descubrimiento se denomina “memoria del agua”. La hipótesis se basa en el concepto de que el agua, una vez en contacto con las moléculas, conserva una huella de las propiedades de las moléculas, aunque estadísticamente no quedan moléculas en el agua.

Los resultados obtenidos causaron un impacto significativo y los experimentos, repetidos por otros equipos, no arrojaron resultados. En julio de 1988, luego de una contrainvestigación, la conclusión fue que: "El fenómeno descrito no es reproducible en el sentido habitual del término. No hay argumentos sólidos para afirmar que el anticuerpo en alta dilución retiene actividad biológica, y que la idea de que se pueda imprimir en el agua el recuerdo de los solutos que lo atravesaron es tan inútil como fantasiosa. . "

En 2009, Luc Montagnier también publicó artículos sobre las propiedades del agua frente a moléculas muy diluidas. Así, afirma que tras la filtración y por tanto la eliminación total del patógeno (Mycoplasma pireus) presente en la sangre de pacientes con sida, el micoplasma reaparece unos veinte días después. Luego atribuye estos resultados a la memoria del agua. Respecto a la producción de ondas magnéticas por el ADN, Luc Montagnier dice que el ADN bacteriano produce cambios estructurales en el agua, que persisten en altas diluciones y que conducen a señales electromagnéticas.

La falta de explicación de Montagnier sobre la fuente exacta de estas señales electromagnéticas reaviva la controversia sobre el trabajo de Benveniste. Luego se exilió en diciembre de 2010 en Shanghai, a la edad de 78 años, para continuar con su investigación.

Conclusión

Hoy, algunos científicos dudan del valor del estudio matemático que da una explicación a la emisión de ondas electromagnéticas por parte del ADN bacteriano, otros también cuestionan los resultados obtenidos en 2009 por Luc Montagnier. Por tanto, será necesario seguir trabajando para convencer a la comunidad científica de la memoria del agua y la emisión de ondas electromagnéticas por el ADN bacteriano. Luc Montagnier exclamó al final de una conferencia en 2007: "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia, Carl Sagan".

No hay comentarios: