martes, 23 de marzo de 2021

¿Fin de la nieve? Finlandia cree que su nieve invernal podría no derretirse este verano



Los paleo-climatólogos son conscientes de que, lejos de ser inusualmente cálido, el mundo se encuentra actualmente en las garras de la Glaciación Cuaternaria, un período de inusual frío que hasta ahora ha durado 2,6 millones de años. Lo que estamos viviendo ahora mismo es el Holoceno, un breve respiro de las vastas capas de hielo "

Finlandia cree que las pilas de nieve acumuladas por la limpieza de carreteras este año son tan grandes que parte de la nieve seguirá congelada cuando regrese el invierno.

En la región de la capital finlandesa, los montones de nieve acumulados este invierno pueden no derretirse durante el verano

(FINLANDIA 15 DE MARZO DE 2021)

La región de la capital de Finlandia ha recibido tanta nieve este invierno que los montones de metros de altura transportados a las áreas designadas para los vertederos de nieve pueden no derretirse durante el verano, informa Helsingin Sanomat.

En Uusimaa, por ejemplo, la cantidad de nieve fue 1,7 veces mayor que el año pasado en enero, según Foreca.

Helsingin Sanomat escribió el viernes que los montones de nieve se elevan casi a 20 metros en el área de descarga en Herttoniemi, en el este de Helsinki. En Maununneva, un vecindario del noroeste de la ciudad, los camiones han arrojado aproximadamente 16.000 cargas de nieve en el área de descarga, reveló Tero Koppinen, gerente de producción de Helsinki City Construction Services (Stara).

La nieve quitada de las carreteras forma una gran estructura, apodada por los lugareños como los Alpes, también en el único vertedero de nieve en Espoo, en Vanttila.

Los Fins en su mayoría parecen tratar esto como una broma, tal vez una oportunidad para refrescarse en los cálidos días de verano. Y lo más probable es que este evento no tenga consecuencias a largo plazo.

Pero la historia enseña que cuando las edades de hielo golpean, pueden golpear abruptamente, con muy poca advertencia.

Hace 12.800 años, el mundo se congeló abruptamente. Las temperaturas volvieron a caer a las condiciones de la edad de hielo y se mantuvieron frías durante más de 1000 años.

En 2009, un grupo de científicos que investigaba muestras de sedimentos de alta resolución de Lough Monreach, un antiguo lago en Irlanda, afirmó que el regreso a las condiciones de la edad de hielo podría haber ocurrido en un período de menos de un año. En palabras del investigador principal, "Sería como tomar Irlanda hoy y trasladarla a Svalbard, creando condiciones heladas en un período de tiempo muy corto".

No hay nada inusual en las edades de hielo en nuestra época geológica actual. Es el alivio de las bajas temperaturas lo que es inusual, no la glaciación. La mayor parte de los últimos 115.000 años el mundo estuvo atrapado en una dura edad de hielo, con vastas capas de hielo que cubrían Europa y Canadá. El Holoceno, nuestro breve respiro actual de la glaciación extrema, solo se remonta a los últimos 12.000 años.

Mientras los alarmistas climáticos hacen alarde de sus inútiles modelos informáticos y gritan que el mundo se está sobrecalentando, los paleo-climatólogos son conscientes de que, lejos de ser inusualmente cálido, el mundo se encuentra actualmente en las garras de la Glaciación Cuaternaria, un período de inusual frío que hasta ahora ha durado. 2,6 millones de años. Lo que estamos experimentando en este momento es el Holoceno, un breve respiro de las vastas capas de hielo que definen gran parte del Cuaternario.

Es poco probable que se produzca un regreso al frío extremo durante nuestra vida. Los eventos de escala geológica notables rara vez ocurren en un período de tiempo humano. Pero un regreso a la glaciación en algún momento en el futuro es inevitable. Esperemos que nuestros descendientes mantengan la destreza tecnológica y de ingeniería que necesitarán para contener el hielo, cuando el hielo finalmente regrese para desafiar nuestro hermoso hogar.

Fuente: Watts Up With That?

No hay comentarios: