miércoles, 11 de julio de 2018



Una estructura tipo fósil en Marte fue destruida inexplicablemente

El rover Opportunity en Marte encontró varias estructuras posiblemente de origen biològico  en los afloramientos marcianos. Entre ellas, una de las más interesantes era  similar a un posible fósil de invertebrado o un organismo anàlogo. De hecho, la estructura se parecía sospechosamente a un crinoideo fósil (los crinoideos son animales marinos que componen la clase Crinoidea del phyllum de los equinodermos). La decisión de los gerentes de misión, inexplicablemente, fue destruir el fósil sospechoso. ,
El astrobiólogo Richard Hoover que pasó más de cuarenta y seis años trabajando en la NASA dio su opinión sobre el tema.
Richard Hoover fue quien estableciò el Grupo de Investigación Astrobiológica en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall / NASA / NASA, y se hizo conocido internacionalmente por su investigación sobre microfósiles en meteoritos. Hoover también publicó muchos artículos en los que afirma el descubrimiento de vida extraterrestre en meteoritos. Hoover ya no trabaja para la NASA, pero continúa con su polémica investigación y actualmente es astrobiólogo en la Universidad Estatal de Atenas y profesor de investigación visitante en el Centro de Astrobiología de la NASA. Universidad de Buckingham.
Hoover discutió su investigación en una conferencia en el 2014 International UFO Congress. Speigel señaló que los hallazgos de Hoover se encontraron con un escepticismo severo por parte de los críticos. Pero Hoover respalda su investigación. Él respondió: "Estos críticos no me debatirán en un foro científico abierto. Estaría dispuesto a ir al Cosmos Club en Washington, ir a cualquier universidad y tener un debate académico y una discusión científica. Durante la entrevista de Speigel, también le preguntó a Hoover sobre un posible organismo fotografiado por el rover Opportunity de la NASA. Hoover explicó
“El rover Opportunity en 2004 tomó una imagen de una fascinante estructura en Marte que muestra características estructurales que son consistentes con organismos en la Tierra conocidos como crinoides. Los crinoides son equinodermos, como estrellas de mar. . . ¡entonces estos son animales! Y digo que Opportunity tomó una fotografía en Marte que muestra características que son consistentes con lo que sabemos de los crinoideos. . . Ahora, lo fascinante es que aquí tienes un posible fósil de un organismo muy interesante en una roca en Marte, y tres horas y media después de que se hizo esa fotografía, esa roca fue destruida por la herramienta de abrasión de la roca”.
Hoover afirma que le pidió al astrobiólogo de la NASA David McKay que explicara por qué se destruyó una estructura tan interesante. Le dijeron que se hizo "para mirar hacia adentro buscando carbón". Pero Hoover tiene un problema con esta respuesta. Él explica: "Bueno, el problema es que cualquiera que haga mucho en el campo de la paleontología sabe que no tiene que encontrar carbono para encontrar fósiles". Para explicar mejor su confusión por la decisión de destruir un posible fósil, Hoover ofreció esta analogía: "Si un paleontólogo encuentra en la Tierra una roca que contiene un fósil interesante, la recoge. Nunca le pedirías a un paleontólogo que dijera: "Caramba". Eso puede representar un nuevo género de vida en la Tierra. ¿Dónde está mi martillo de roca? Quiero aplastar eso en pedazos.
Eso parece absurdo, pero esto es lo que hicieron los gerentes de la misión.


No hay comentarios: