jueves, 5 de julio de 2018


Las fuerzas israelíes atacan a los palestinos, se preparan para demoler la aldea de Khan al-Ahmar


Al menos 35 palestinos fueron heridos mientras las fuerzas israelíes se preparaban para demoler toda la aldea de Khan al-Ahmar, cerca de Jerusalén.

Las fuerzas israelíes han atacado a decenas de palestinos que protestaban por la demolición de un pueblo beduino cerca de la Jerusalén oriental ocupada y el traslado forzoso de toda la comunidad.
Según la Media Luna Roja Palestina, al menos 35 palestinos resultaron heridos, incluidos cuatro que fueron hospitalizados, durante los acontecimientos que tuvieron lugar el miércoles en la aldea de Khan al-Ahmar.
Los videos tomados por testigos y circulados en línea mostraron que las fuerzas israelíes golpeaban e intentaban arrestar a hombres, mujeres y niños. En un video, se vio a las fuerzas israelíes arrastrando violentamente a una mujer palestina en el suelo y quitándose el pañuelo en la cabeza.
Las fuerzas israelíes llegaron a la escena con equipo pesado y al menos una excavadora el miércoles temprano, después de una larga batalla legal entre los cerca de 180 residentes de la comunidad y la Corte Suprema israelí.
Khan al-Ahmar cae en el área C de la ocupada Cisjordania, bajo el control administrativo y militar israelí total.
Aunque el tribunal israelí ha sancionado la demolición de la aldea porque se construyó sin el permiso de construcción necesario, hay que tener en cuenta que las autoridades israelíes rara vez, o nunca, aprueban permisos de construcción en el Área C. Esto es debido a la expansión de asentamientos israelíes ilegales exclusivamente judíos.
Las cifras de las Naciones Unidas muestran que las autoridades israelíes aprobaron solo el 1,5 por ciento de todas las solicitudes de permisos de los palestinos entre 2010 y 2014.
La comunidad beduina de Jahalin que vive en Khan al-Ahmar estableció un campamento en el área ya en 1953, mucho antes de que se construyeran dos asentamientos judíos alrededor de él.
La comunidad cree que están siendo retirados a la fuerza para permitir que Israel expanda sus asentamientos en sus tierras.
De Al Jazeera

No hay comentarios: