viernes, 29 de junio de 2018


Los vacunos sagrados y  los problemas sociales entre hinduístas  y musulmanes en la India

De acuerdo a la religión hinduista y a las antiguas costumbres de la India, sacrificar un vacuno es considerado un sacrilegio y quienes lo cometan corren el riesgo de ser juzgados, o peor, linchados sin previo juicio. Esto es particularmente grave en la India donde viven más de 150 millones de musulmanes para quienes no existe ninguna prohibición religiosa que les impida carnear o comer carne de vacuno. En cambio sí existe para criar cerdos o consumir su carne). . 
Últimamente en la India han habido varios linchamientos de personas acusadas de matar o comer vacunos. Esta situación puede agravar las tensiones entre los 1,000 millones de hinduistas y 150 millones de musulmanes que conviven en todo el país.


Una experiencia actual.

"Jan Mohammad está preocupado.
Han pasado dos años desde que su hermano, Mohammad Akhlaq, fue linchado, y los 18 hombres acusados ​​de haberlo asesinado han sido puestos en libertad bajo fianza.
El 28 de septiembre de 2015, el herrero de 52 años fue arrastrado de su casa en la aldea de Bishahra, en el distrito de Dadri, en Uttar Pradesh, después de que un templo hindú local anunciara que una vaca, considerada sagrada por muchos hindúes, han sido sacrificados. Fue golpeado hasta la muerte y su hijo resultó gravemente herido.
Nueve meses más tarde, la policía presentó un First Information Report (FIR) acusando a Jan, de 44 años, ya otros miembros de su familia, incluyendo a su hermano asesinado, de matar vacas. Ellos niegan la acusación.
El Tribunal Supremo de Allahabad más tarde puso una suspensión en la detención de todos los miembros de la familia, excepto Jan. Aunque no se ha presentado ninguna hoja de acusación contra él, teme que podría ser arrestado.
Según la FIR, Prem Singh, vecino de Mohammad, lo vio matar a un becerro con la ayuda de Jan y otros miembros de la familia tres días antes del linchamiento. Fue el único testigo de la supuesta masacre. Pero Jan dice que ni siquiera estaba en el pueblo ese día.
La detención no es todo miedo a Jan. En su casa, no lejos del pueblo donde su hermano fue asesinado y al que dice que su familia nunca puede regresar, explica sus preocupaciones.
"Desde que los acusados ​​están fuera de la cárcel, se han sentido envalentonados, y por la forma en que hablan con los medios de comunicación, puedo sentir su agresión".
"Tengo miedo de que puedan atacarme a mí oa mi esposa o hijos en cualquier momento, viven cerca, sólo pueden verme en el mercado y atacar", dice.

Jan tiene un aire resignado acerca de él mientras fuma y bebe té dulce servido por su hijo. Se le ha proporcionado un guardia de la policía armada 24/7, pero esto hace poco para tranquilizarlo. reflexionó "Un pistolero no podrá salvarme de una multitud enojada".
Para desplegar el artículo completo presionar el siguiente link:
http://www.aljazeera.com/indepth/features/2017/09/lynching-changed-india-170927084018325.html

No hay comentarios: