domingo, 15 de abril de 2018

Como interpretar los datos al revés para satisfacer una agenda pre-establecida.

¿Hay más nieve pero menos hielo?
Un equipo científico del British Antarctic Survey realizó un estudio de las precipitaciones nivosas en los últimos dos siglos utilizando los testigos de perforaciones en el hielo/nieve. 
Analizaron 79 testigos de hielo que proporcionaron información detallada acerca de la cantidad de nieve caida en períodos prolongados de unos cientos de años.
Como resultado de estas investigaciones se llegó a la conclusión que hubo un 10% de aumento en la caida de nieve en los últimos doscientos años.
Estos datos muestran algo que ya se sabía, el hielo en la Antártida está aumentando y no dismuyendo.
Sin embargo el discurso oficial insiste en la fusión de los hielos anbtárticos y el aumento del nivel de los mares que ocurriría como consecuencia de los mismo.
Incluso en el artículo donde se informa de los hallazgos se dice que aunque aumente la caida de nieve (y por tanto los volúmenes de hielo inmovilizados en el continente antartico) ello no compensa el ascenso previsto de los mares, que de acuerdo a este discurso sería catastrófico. 
Obviamente, este alarmismo ayuda a conseguir fondos para proyectos de "cambio climático" y definir políticas sobre temas científicos que los hechos están demostrando que son muy inciertos.
El titular de la revista New Scientist es expresivo. Le busca la vuelta para demostrar LO CONTRARIO DE LO QUE EXPRESAN LOS DATOS.  Aunque parezca mentira los redactores de la revista interpretan que "a pesar de un gran aumento de la caida de nieve la Antártida sigue perdiendo hielo".

https://www.newscientist.com/article/2165895-antarctica-still-losing-ice-despite-big-rise-in-snowfall/



No hay comentarios: