domingo, 29 de octubre de 2017

Raqqa la perla del Éufrates, ha sido destruida por los constantes bombardeos estadounidenses apoyando los grupos jihadistas                                                                                                                           Raqqa antes de la guerra

La coalición jihadiista apoyada por Estados Unidos, llamada eufemísticamente, Fuerzas Democráticass Sirias, ha destruido cruelmente la infraestructura civil y ha ocupado la ciudad de Raqqa que capturó del ISIS, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, acusando a la "alianza ilegítima" de engañar a la comunidad internacional sobre sus verdaderas intenciones.
"Siria considera que las afirmaciones de Estados Unidos y su llamada alianza sobre la liberación de la ciudad de Raqqa del ISIS son mentiras destinadas a desviar la opinión pública internacional de los crímenes cometidos por esta alianza en la provincia de Raqqa", una fuente oficial en el extranjero sirio Ministerio le dijo a la agencia de noticias SANA.

                                      Orillas del Ëufrates en  Raqqa antes de la guerra
El 20 de octubre, después de cuatro meses de intensos combates, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos establecieron el control sobre Raqqa, alguna vez la capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL). El comando estadounidense dice que más de 1.100 soldados apoyados por Estados Unidos fueron asesinados y más de 3.900 heridos en la batalla por la ciudad.


'Infierno en la tierra': el 80% de Raqqa destruido, cubierto de minas
La liberación de los Raqqa, sin embargo, tuvo un precio extremadamente alto para los civiles, con al menos 1.800 víctimas según estimaciones conservadoras de Airwars, un proyecto de transparencia dirigido por periodistas que evalúa los informes de víctimas civiles. Agregó que decenas de miles fueron desplazados de sus barrios devastados.


                                   Raqqa después de los bombardeos de los EEUU en alianza con las SDF
Referencia:

No hay comentarios: