domingo, 30 de julio de 2017

.
La codicia puede más

D.Antón
Los Estados Unidos necesitan guerras que justifiquen los gastos exorbitantes en defensa (mayores a los de todas las demás potencias sumadas). 
Con las guerras que promueven y desencadenan (Siria, Irak, Libia. Yemen, Afganistán) no es suficiente. 

Necesitan más guerras. 
Además requieren un enemigo poderoso con armamentos nucleares que justifique aún más gastos. 
Ese enemigo es Rusia. Tienen que asegurarse una situación de conflicto permanente con Rusia. 
Así podrán gastar muchos billones de dólares más en sistemas militares sofisticados. A esta gente (capitalistas del complejo militar-armamentista y políticos subordinados a ellos) no les importa el posible riesgo de una guerra nuclear. No les importa que mueran decenas de millones de personas.  
La codicia puede más.

Agrego las declaraciones de un ex-diplomático británico, Craig Murray,
"Es lamentable que una cosa que parece unir a una gran parte de la clase política americana es la rusofobia, el deseo de reanudar la guerra fría, en efecto, en términos de una manera de manejar las relaciones diplomáticas ... Hay intereses detrás de eso: la industria de la seguridad Y la industria de armamentos en particular, todos están muy interesados en reiniciar la nueva Guerra Fría. Cuando miras las acciones de los políticos, siempre debes mirar las acciones de quién está pagando y patrocinando a los políticos. Por lo general, hay razones económicas sólidas y razones de beneficio privado por qué toman las decisiones que toman.
La única manera en que Rusia puede llegar a un acuerdo con Washington es rendirse y aceptar la hegemonía estadounidense. Ahora, si el gobierno ruso continúa con esta ilusión de que puede llegar a un acuerdo, creo que es culpable de una ilusión muy peligrosa. Creo que esto debería ser un llamado de atención para Rusia de que el Congreso de los Estados Unidos ha convertido el principal objetivo del conflicto de la política exterior estadounidense con Rusia.
" Trump ya no puede normalizar las relaciones. El proyecto de ley prohíbe eso. Y no tiene alternativa real para firmarlo porque es a prueba de veto. Si Trump no lo firma, los medios usarán eso como prueba de que está trabajando en favor de Rusia y eso probablemente conduciría a su destitución. Así que lo que Rusia hace, no sé, depende de cuánto despierten, de cuánto renuncian a esta ilusión, esta ilusión en realidad, de llegar a un acuerdo. Es una situación seria para Rusia tener a los Estados Unidos comprometidos con un camino de conflicto con Rusia. Y eso es precisamente donde están los Estados Unidos. Ese es el efecto exacto de este proyecto de ley y esa es la intención de uno de los dos principales patrocinadores del proyecto de ley - para promover el conflicto, para aumentar las tensiones, porque esto es esencial para el poder y
el presupuesto del complejo de seguridad militar."
- Craig Murray

No hay comentarios: