sábado, 6 de mayo de 2017


La alianza internacional contra el pueblo de Siria

Desde hace tiempo el régimen sirio del movimiento Baath, de carácter laico y socializante, que enfrentó con energía la expansión israelí desde que se creó el estado judío en Palestina, ha estado en la mira de los EEUU, de Israel y de las conservadoras monarquias del Golfo Pérsico. 
Como tantos gobiernos del Medio Oriente, el Baath sirio es un régimen autoritario que en gran medida basa su fuerza en el apoyo que le otorgan las comunidades alauitas y chiitas del país. Para impedir su derrocamiento por la fuerza, los presidentes baathistas (Hafez Assad, a quien sucedió su hijo Bashar Assad) obtuvieron el apoyo de la Unión Soviética y luego Rusia, gracias al otorgamiento de una base en la costa siria como apoyo a la flota mediterránea de Rusia. 
La conspiración de los enemigos del Baath incluyó a Israel, la CIA. el gobierno de los EEUU, los reinos y emiratos petroleros del Golfo, varios gobiernos de la Unión Europea y, finalmente, los diferentes grupos jihadistas, ISIS y Al Qaeda. A través de esta alianza se financiaron, organizaron e instalaron movimientos "rebeldes", deformando sistemáticamente la información sobre el desarrollo de los hechos políticos y militares en Siria, para esconder los métodos e intenciones de estas políticas ultrabélicas. 
 La verdadera víctima de esta sanguinaria alianza es el pueblo sirio que sufrió la muerte de más de 200,000 personas y la expulsión de varios millones de refugiados. El país ha sido destruido. pero el régimen baathista ha resistido. Y esto ocurre, no porque haya un apoyo sólido al régimen de Assad, sino porque la opción que ofrecen los falsos rebeldes es más muerte y destrucción, transformando a la República de Siria en un satélite más de las políticas guerreristas y expansionistas del complejo militar-industrial de los EEUU. 


La periodista y activista canadiense, Eva Bartlett, con amplia experiencia en Palestina y Siria describe situación más allá de la desinformación de los grandes medios periodísticos y agencias de noticias internacionales.


https://www.youtube.com/watch?v=NCfw23f0Qz4

No hay comentarios: