miércoles, 31 de mayo de 2017

Hidrocarburos en la Tierra profunda?

Comentarios
Un artículo interesante aunque genera dudas la afirmación de que "el gas y el petróleo comenzaron como organismos vivos que murieron, fueron comprimidos y calentados bajo grandes csapas de sedimentos en la corteza terrestre" ofrece serias dudas. De todas maneras, se describe la formación de metano en condiciones de laboratorio.  D.A.

De: https://phys.org/news/2009-07-hydrocarbons-deep-earth.html


El petróleo y el gas que alimentan nuestros hogares y automóviles comenzaron como organismos vivos que murieron, fueron comprimidos y calentados bajo grandes capas de sedimentos en la corteza terrestre. Los científicos han debatido durante años si algunos de estos hidrocarburos también podrían haber sido creados más profundamente en la Tierra y formados sin materia orgánica.
Ahora, por primera vez, los científicos han descubierto que el etano y los hidrocarburos más pesados ​​pueden ser sintetizados bajo las condiciones de presión y temperatura del manto superior, la capa de tierra bajo la corteza y encima del núcleo. La investigación fue llevada a cabo por científicos en el Laboratorio Geofísico de la Institución Carnegie, con colegas de Rusia y Suecia, y se publica en el 26 de julio, tema avanzado en línea de la Geociencia de la Naturaleza.
El metano (CH4) es el principal constituyente del gas natural, mientras que el etano (C2H6) se utiliza como materia prima petroquímica. Ambos hidrocarburos, y otros asociados con el combustible, se llaman hidrocarburos saturados porque tienen enlaces sencillos y están saturados con hidrógeno. Usando una célula de yunque de diamante y una fuente de calor láser, los científicos primero sometieron metano a presiones que exceden 20 mil veces la presión atmosférica en el nivel del mar y temperaturas que van desde 1.300 F ° a más de 2.240 ° F.
Estas condiciones imitan a las que se encuentran a 40-95 millas de profundidad dentro de la Tierra. El metano reaccionó y formó etano, propano, butano, hidrógeno molecular y grafito. Los científicos entonces sometieron etano a las mismas condiciones y produjeron metano. Las transformaciones sugieren que los hidrocarburos más pesados ​​podrían existir en el fondo. La reversibilidad implica que la síntesis de hidrocarburos saturados está termodinámicamente controlada y no requiere materia orgánica.
Los científicos descartaron la posibilidad de que los catalizadores usados ​​como parte del aparato experimental estuvieran trabajando, pero reconocen que los catalizadores podrían estar involucrados en la Tierra profunda con su mezcla de compuestos.
"Nos intrigaron los experimentos anteriores y las predicciones teóricas", comentó Alexander Goncharov, de Carnegie, coautor. "Los experimentos reportados hace algunos años sometieron metano a altas presiones y temperaturas y encontraron que los hidrocarburos más pesados ​​se formaban a partir de metano bajo condiciones de presión y temperatura muy similares. Sin embargo, las moléculas no pudieron ser identificadas y una distribución fue probable. La técnica de calefacción por láser donde podíamos cocinar volúmenes más grandes de manera más uniforme y encontramos que el metano se puede producir a partir de etano ".
Los productos de hidrocarburos no cambiaron durante muchas horas, pero las firmas químicas reveladoras comenzaron a desvanecerse después de unos días.
"La idea de que los hidrocarburos generados en el manto emigró a la corteza terrestre y contribuyó a los yacimientos de petróleo y gas fue promovida en Rusia y Ucrania hace muchos años. Los compuestos estudiados aquí, así como los hidrocarburos más pesados ​​en toda la gama de condiciones dentro del manto de la Tierra ahora deben ser explorados. Además, la medida en que este carbón "reducido" sobrevive a la migración en la corteza debe establecerse (por ejemplo, sin Siendo oxidados a CO2) Estas y otras cuestiones relacionadas demuestran la necesidad de un nuevo programa experimental y teórico para estudiar el destino del carbono en la Tierra profunda ".


No hay comentarios: