miércoles, 1 de febrero de 2017



Deshonestidad científica

Parece mentira. Pero los datos efectivos sobre las temperaturas globales son "ajustados" fraudulentamente para demostrar que existe un calentamiento global. Un minucioso análisis de Mike van Biezen muestra las maniobras en el manejo de los datos climáticos para probar algo que NO ha sido posible probar todavía.
Desenmascarando el manejo fraudulento de la información para "probar" el supuesto calentamiento global
Por Mike van Biezen del Daily Wire (extraido del sitio "Mitos y fraudes"). Diciembre 28, 2016
Se usa el “Ajuste de datos” para continuar con la ilusión del calentamiento global.
Durante los primeros años de mi investigación me basé en los bancos de datos climáticos de NASA y GISS, dos de los cuerpos científicos más prestigiosos de nuestro país. Después de muchos años de minuciosa recolección de datos, y de incansable representación gráfica de esos datos, descubrí que no estaba mirando a la información recogida originalmente, sino a información que había sido “ajustada” por lo que serían “razones científicas”. La información original ya no está disponible en esos bancos de datos. Afortunadamente fui capaz de obtener la información original de esas estaciones de unas 7000 estaciones meteorológicas del mundo en la base de datos de KNMI (Royal Dutch Meteorological Institute). Allí pude revisar ambas informaciones, la antigua sin ajustes y la “ajustada”, así como el desglose de los datos diurnos y nocturnos. Los resultados fueron asombrosos. Descubrí que la información de muchas estaciones en el mundo había sido “ajustada” de manera sistemática para hacerla aparecer como apoyando la afirmación de que el calentamiento global estaba ocurriendo cuando, de hecho, en muchos lugares del mundo estaba sucediendo lo contrario.
A continuación presentaré unos pocos de los miles de ejemplos de este ajuste de datos. Cuando hago presentaciones de mi material en universidades y colegios locales, estos gráficos son los que tienen el mayor impacto afectando la opinión de los estudiantes, especialmente cuando se da cuenta de que existe un esfuerzo concentrado de falsificar lo que está ocurriendo en la realidad. Otro resultado impactante es cuando se hacen gráficos de las máximas diurnas del país, surge una imagen muy diferente de la información histórica de la temperatura.
Hay muchas más áreas específicas que he investigado y de la que he compilado información y material de presentación, igualmente convincente en relación a exponer las falacias del calentamiento global. Últimamente una nueva vuelta está barriendo al movimiento del calentamiento global, especialmente desde que han tenido que admitir que su propia información mostró que existía un “hiato”, o una pausa en el calentamiento como lo mostraba el Informe del IPCC de 2014; su propia información demostró la existencia de un enfriamiento en los últimos 10 años

No hay comentarios: