sábado, 12 de noviembre de 2016

Es hora que se detenga la financiación del horror
El mercado más grande que existe, el mercado de los eurodólares
Danilo Antón
Generalmente se ignora el mercado más importante (por lejos) que existe en el planeta y que nos afecta a todos. He notado que convenientemente se le ignora, casi ni se le menciona y determina que pasa a nivel financiero en todo el mundo: los eurodólares. 
Primera aclaración; NO tiene nada que ver con el “euro” y en la actualidad NO tiene nada que ver con Europa. Se define de la siguiente manera:
“Los eurodólares son depósitos denominados en dólares estadounidenses que se mantienen en bancos fuera de los Estados Unidos y por lo tanto no están bajo la jurisdicción de la Reserva Federal”
Por lo tanto, estos depósitos están sujetos a una menor regulación que depósitos similares en los Estados Unidos, lo que permite mayores márgenes de ganancia. No hay nada "europeo" sobre los depósitos en eurodólares; un depósito en dólares en Tokio o en Montevideo también se considerará un depósito en eurodólares.
Hay muchos más eurodólares (dólares fuera de los EEUU) que dólares propiamente dichos.
Estados Unidos emite constantemente dólares compensando su déficit impresionante (20 billones; o sea $ 20,000,000,000,000 solo el déficit federal).  Y esos dólares son compulsivamente tragados por el mercado global del eurodólar.
O sea que el mundo financia el déficit de EEUU.
El mundo financia el despliegue militar global de los EEUU.
El mundo financia las continuas guerras que declaran los EEUU en muchos lugares.
Esto se agudizó en época de Ronald Reagan quien recortó los impuestos a las corporaciones y aumentó los gastos militares incrementando el déficit, y va a pasar de nuevo con Donald Trump (quien anunció un masivo recorte de impuestos).
¿Seguiremos financiando a nivel mundial la muerte de millones y la destrucción de países y ciudades?
Es hora que se detenga la financiación global del horror.
Danilo Antón



No hay comentarios: