jueves, 18 de agosto de 2016

El calentamiento global es pseudociencia

El Premio Nobel Dr. Ivar Giaever analiza el cambio climático y el calentamiento global y los define como pseudociencia.(Ref. 1)

Danilo Antón
La medición de los cambios de temperatura atmosférica media como un parámetro climático requiere una red muy sofisticada y densa estable y confiable de estaciones de observación, que no existen en el mundo, ni siquiera en los países desarrollados. También se necesitan, por lo menos, 30 años de registros. Claro, 30 años muestran cómo es el clima local, pero pueden necesitarse otros 30 años para comprobar si efectivamente ha cambiado.
Es posible también para obtener los registros de temperatura  a partir de los satélites. Ha habido mediciones de temperatura con satélites durante aproximadamente 40-56 años y los resultados son mixtos. Hubo algunos cambios de temperatura en los diferentes niveles de la tropósfera-estratósfera, pero es difícil  integrar estos resultados en un número preciso de temperatura media global.
Además se debe considerar que los cambios de temperatura del aire son principalmente el resultado de los cambios de temperatura oceánicas. Sin embargo, las temperaturas oceánicas han aumentado o disminuido, pero no hay una tendencia bien definida.
En algunos lugares de la Antártida y Groenlandia se ha producido fusión del hielo, sin embargo, hay muchos datos que muestran que en ambos lugares el volumen de hielo ha aumentado.
¿Por qué algunos científicos, y especialmente muchos políticos, insisten en algo que no se ha probado?
Por supuesto que hay intereses económicos. La venta de créditos de carbono que dan derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono por cada bono es un gran negocio. También hay mucho dinero en proyectos para estudiar el calentamiento global o cambio climático. Por eso algunos científicos no se atreven a negar algo que les está dando un buen ingreso.
Este nueva «religión del cambio climático», como ha sucedido en el pasado, no necesita justificación. Se basa en la propaganda y la publicidad. La gente tiene miedo de este horrible futuro y los políticos dinero del premio para ofertas de cualquier proyecto con esta catástrofe mundial.
El Premio Nobel de Ivar Giaever explica estos temas muy claramente. Aquí hay una reproduccíón de un artículo relativo a este tema.
    
(Ref. 1)
El Dr. Ivar Giaever: ganador del Premio Nobel en física dice:  "El calentamiento global es un problema inexistente'' 
Le dice a Barack Obama: Disculpe, señor Presidente, pero se equivoca. Está completamente equivocado.'

El Dr. Ivar Giaever, ganador del Premio Nobel de Física en 1973, declaró su desacuerdo relativo a las declaraciones del calentamiento global artificial en foro de ganadores de premios Nobel el 1 de julio de 2015.
"Yo diría que el calentamiento global es básicamente un no-problema," Dr. Giaever anunció durante su discurso titulado "Calentamiento Global re-examinado".
Giaever, un ex profesor de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de Rensselaer Polytechnic Institute, recibió el Nobel de Física 1973 por su trabajo en túnel cuántico. Giaever presentó su discurso en la 65ª Conferencia Nobel en Lindau, Alemania, que atrajo a 65 destinatarios del premio. Giaever también se ofrece en el nuevo documental "El apuro climático", que se estrenará en el otoño de 2015.
Giaever era uno de los apoyos científicos clave del presidente Obama en 2008 cuando se unió a más de 70 premios Nobel de Ciencia para respaldar a Obama en una carta abierta el 29 octubre, 2008. Giaever firmó su nombre a la carta que decía en parte:
"El país necesita urgentemente un líder visionario ... Estamos convencidos de que el senador Barack Obama es un líder, e instamos a que se unan a nosotros en apoyo a él."
Pero siete años después de firmar la carta, Giaever ahora se burla presidente Obama para advertir que "ningún desafío plantea una amenaza mayor para las generaciones futuras que el cambio climático". Giaever lo llamó una "declaración ridícula".
"Eso es lo que dijo. Esta es una afirmación ridícula ", explicó Giaever.
"Digo esto para Obama: Disculpe, señor Presidente, pero estás equivocado. Totalmente equivocado ", dijo Giaever. 
"¿Cómo puede decir eso? Creo que Obama es una persona inteligente, pero ha sido mal aconsejado. El calentamiento global está ahogándose", agregó.
"Obama dijo el año pasado que 2014 fue el año más caliente. Pero no es cierto. No es el más caliente ", señaló Giaever. 
El Nobel de física pone en duda la base para el aumento de los temores por el aumento del dióxido de carbono.
"Cuando se tiene una teoría y la teoría no está de acuerdo con el experimento entonces usted tiene que cortar la teoría. Te equivocaste con la teoría ", explicó Giaever.
El Calentamiento Global es 'una nueva religión'
Giaever dijo que su investigación sobre el clima era reveladora. "Yo estaba horrorizado por lo que he encontrado" después de investigar el tema en 2012, anotó.
"El calentamiento global se ha convertido realmente en una nueva religión. Porque no se puede hablar de ello. No es adecuado. Es como la Iglesia Católica ".
"Me preocupa mucho que ver con la conferencia [de la ONU] en París en noviembre. Realmente me preocupa eso. Debido a que laconferencia fue en Copenhague  [2009 de la ONU]  y que casi se convirtió en un desastre pero nada se decidió. Pero ahora creo que los alarmistas están en una posición muy fuerte ", dijo Giaever.
"El hecho es que en los últimos 100 años hemos medido las temperaturas que han subido 0.8 grados y todo el mundo ha mejorado. Entonces, ¿cómo pueden decir que va a empeorar cuando tenemos la evidencia? Vivimos más tiempo, mejor salud y la calidad de vida es mejor. Pero si sube otra 0.8 grados vamos a morir, supongo ", ha apuntado.
Giaever acusó a la revista Nature de "querer sacar provecho de la moda [climática."
"Mis amigos me dijeron que no debería burlarme de la Naturaleza, porque entonces no van a publicar mis trabajos", explicó.
"Nadie menciona la importancia que tiene el CO2 para el crecimiento vegetal. Es una cosa maravillosa. Las plantas están realmente hambrientas. No se habla de lo bueno que es para la agricultura que el CO2 está aumentando ", añadió.
"La otra cosa que me sorprende es que cuando se habla de cambio climático eqsue siempre va a ser para peor. Tiene que ser para mejor en algún lugar por amor de Dios. No siempre puede ser para peor ", dijo.
"Luego viene el factor decisivo. Si el cambio climático no asusta a la gente, podemos asustar a la gente hablando de las condiciones meteorológicas extremas ", dijo Giaever.
"Durante los últimos cien años, el nivel del océano ha aumentado 20 cm en los últimos 100 años, pero ha subido 20 cm por cada siglo en los últimos 300 años. Así que no ha habido aumento inusual del nivel del mar. Y para asegurarse de que se entiende que lo voy a repetir. No hay un aumento inusual en el nivel del mar ", dijo Giaever.
"A pesar del alarmismo sobre la frecuencia de los huracanas, ahora hemos entrado en un periodo de escasos huracanes. Estos son los hechos ", continuó.
"Usted no 'tiene que ser aún un científico para ver estas cifras y entender lo que dicen", agregó.
"Lo mismo es para los tornados. Estamos en un período de pocos tornados en EE.UU. "

Ref (1):

A continuación se incluye un discurso pronunciado por el Dr. Ivar Giaever sobre este tema:



No hay comentarios: