lunes, 1 de febrero de 2016

Poco razonable (casi absurda) teoría oficial sobre las fuentes de metano en La Tierra.
Danilo Antón
Debe haber pocos temas en las teorías geológicas oficiales que estén tan poco relacionados con los datos de la realidad como el ciclo del metano en la corteza, en la superficie y en la atmósfera terrestre.
Se señala generalmente que las fuentes de metano son de tipo orgánico (pantanos, flatulencias de herbívoros, etc).  De acuerdo a este enfoque, si se quiere reducir las emisiones de metano hay que limitar la cría de ganado y desecar pantanos. El aporte de gas natural no es considerado especialmente.
Por el contrario, de acuerdo a la teoría abiótica del origen de los hidrocarburos el metano es el principal gas que se forma a nivel del manto terrestre a 200-300 km de profundidad y luego asciende emanándose a partir de la superficie, acumulándose localmente, u oxidándose en dióxido de carbono y agua.
De acuerdo a esta teoría las fuentes de metano son muy numerosas, en particular en los fondos oceánicos y en las zonas volcánicas. En el mapa adjunto se registran las fuentes de metano identificadas a nivel global. Probablemente solo se registran una pequeña porción de las emergencias de metano e hidratos de metano existentes. Habría muchísimas más mostrando la enorme importancia del metano en la dinámica de la corteza terrestre (como se aprecia a nivel astronómico, p.ej en Titán, el satélite de Saturno)..

Limitar la formación de metano a pantanos y gases de herbívoros parece totalmente irracional, casi disparatado, pero a pesar de ello, aunque es difícil de creer, esta es la teoría “aceptada” que conduce a la definición y aplicación de políticas (!!!!) .
Para comprender el funcionamiento de los fluidos internos planetarios hay que tener en cuenta el ciclo del metano, uno de los gases más importantes de los cuerpos planetarios del Sistema Solar.
Para más información consultar el libro:  "Inagotables? Petróleo y Gas Natural

No hay comentarios: