lunes, 18 de enero de 2016

El capitalismo, una invención social muy inhumana

Las 62 personas más ricas tienen lo miamo que la mitad de la población.
D,A,
Una noticia que se sospechaba, pero que no es sorpresiva. El capitalismo genera un puñado de ultra-ricos, cuyos recursos económicos son inmensos y globales. Esta gente, que puede tener cualquier nacionalidad u origen, posee tanto dinero que probablemente perdió la cuenta de sus haberes. Empresas, propiedades, acciones, títulos varios, incluyendo deudas de gobiernos y finalmente centenares de miles de empleados a sus órdenes directas o indirectas. 
A través de sus inversiones pueden influir en políticos de diversos países y en las decisiones de los gobiernos, y en algunos casos provocar inestabilidad económica e institucional.
Cuando les conviene, para aumentar el valor de sus acciones en las empresas armamentistas, pueden provocar conflictos entre paises e incluso guerras..
Mientras tanto miles de millones de personas en todo el mundo viven en la pobreza, en viviendas precarias, sin suficiente alimentación, sin servicios de salud y escuelas apropiadas.
Esta diferencia de poder económico es obscena y no parece tener límite. Vale la pena tomar conciencia de este absurdo sistema económico que entraña injusticias históricas.
Tal vez ese puede ser el primer paso para comenzar a enderezar el rumbo.
In English: daniloanton-en.blogspot.com

http://www.theguardian.com/business/2016/jan/18/richest-62-billionaires-wealthy-half-world-population-combined

No hay comentarios: