sábado, 2 de enero de 2016

Ancap: negocios dudosos

Algo más acerca de los negocios de ANCAP
D.A.
ANCAP asociado a la empresa transnacional TOTAL participaría en una perforación con 3,400 metros de agua y 3,000 de profundidad en el fondo marino (total 6,400 metros) con un costo de 200 millones de dólares. Parece una perforación excesiva (la más profunda del mundo!!!) con el petróleo a 35 dólares el barril. Probablemente quede en la nada y sea nada más que una especulación financiera. De todas maneras sería bueno saber de que costos se hará cargo ANCAP en caso que se perfore (que dice la letra chica, tenemos derecho a pensar que probablemente habrá algún costo no publicitado). 
Noticia de La República
"El director de ANCAP, Juan Gómez, dijo que “Total tiene que realizar el próximo año un pozo de características muy particulares, porque es un pozo récord, de los más profundos que se van a perforar en el mundo”.
“Las experiencias más recientes en otros países hablan de un tope de profundidad de 3.150 metros de columna de agua, tamaño de una perforación registrada en la India, mientras que el proyecto que se va a ejecutar en Uruguay perforará 3.400 metros de agua y 3.000 metros más de suelo terrestre”, explicó el jerarca en declaraciones a EFE.”
Agregó que se trata de una perforación “muy importante, que entre lecho marino y suelo terrestre alcanzará los 6.400 metros de profundidad”.
La plataforma marítima en que se ubicará el pozo se encuentra a 400 kilómetros de Montevideo y tendrá un costo de 200 millones de dólares, a cargo de Total.
D.A.
continúa en el blog daniloanton.blogspot.com.

El comienzo de las perforaciones significa un hito en el proceso exploratorio, porque constituye una fase que podría aportar evidencias más cercanas a la…
LR21.COM.UY

No hay comentarios: