Buenas noticias para la población de tigres a nivel mundial
Los tigres se recuperan
Esta semana también marca el Día Mundial del Tigre y aquí también están doblando la curva. El número de tigres salvajes está aumentando en cinco países.
En India, en una recuperación, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) calificó de "éxito asombroso", la estimación de tigres en la naturaleza se duplicó con creces entre 2006 y 2018. En Nepal, las cifras casi se duplicaron desde 2009. En el Royal Manas National Estacionó en Bután, se duplicó con creces entre 2010 y 2018. Y en China y el Lejano Oriente ruso, las poblaciones de tigres están aumentando y dispersándose en nuevas áreas, dijo la ONG.
En otro lugar, el grupo conservacionista Panthera capturó imágenes de tigres recién lanzadas de un bosque en el oeste de Tailandia, donde los animales en peligro de extinción no se han visto durante años.
"Desde una baja población histórica en 2010, los tigres finalmente están regresando notablemente en gran parte del sur de Asia, Rusia y China", dijo Stuart Chapman, líder de la Iniciativa Tigers Alive de WWF. "Y esa es una gran noticia para las otras especies amenazadas con las que comparten su hogar, y también para los millones de personas que dependen de estos ecosistemas".
La importancia de la conservación del tigre es evidente en que Laos, Vietnam y Camboya ya han perdido su población total de tigres, mientras que se cree que a Myanmar solo le quedan 23 individuos. Y todos los tigres están bajo una intensa presión del comercio ilegal de vida silvestre, especialmente en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario