lunes, 13 de mayo de 2019

Una nueva y moderna red ferroviaria para el Uruguay

Estuve analizando los proyectos recientemente aprovados, relacionados con el  nuevo Ferrocarril Central en Uruguay que unirá las ciudades de Montevideo y Paso de los Toros y considero que representan un importantísimo jalón histórico que marcará un antes y un después en la vida del país.
Considerando la patética historia de los ferrocarriles uruguayos degradados y eliminados por sucesivos gobiernos sobre todo durante la década de 1990 me satisfago que por fin se emprenda una obra de esta magnitud que representará un cambio radical en el transporte de cargas y pasajeros  para la zona central del Uruguay.
También lamento que haya muchas personas que .no comprendan la necesidad que tiene el país de recuperar la red ferroviaria tanto desde el punto de vista económico como de la calidad de vida. 
Como señalaba antes, el Ferrocarril Central llegará hasta Paso de los Toros, pero ya se está avanzando en el tramo Po de los Toros- Rivera y más tarde podrá ser complementado por ramales al litoral. Esta obra servirá para transportar TODAS las cargas y recomenzar el transporte de pasajeros, a la vez que permitirá dinamizar el centro del país. 
En mi opinión, las personas que se oponen, creo que con buenas intenciones están profundamente equivocados, Necesitamos recuperar el transporte ferrroviario. Ahora estoy escribiendo desde España y en los últimos días estuve viajando en tren, recorriendo pueblos y ciudades, y pude comprender las tremendas ventajas que representa una red ferroviaria funcional y descentralizada. En conclusión considero que en Uruguay no podemos esperar mas. Por eso creo que si sabemos aprovechar la oportunidad con los nuevos trenes estaremos construyendo el Uruguay del futuro.
Adjunto un reportaje al Ing. Ruibal uno de los responsables de la obra que permitirá comprender mejor de que se trata.
https://www.youtube.com/watch?v=S0P0lZXSTNk

No hay comentarios: