sábado, 10 de noviembre de 2018


Los Estados Unidos no son un país normal

Después de imponer sanciones agobiantes a Irán esta semana, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, amenazó con que Irán "actúe como un país normal o vea que su economía se desmorone". Pero, ¿cómo actúa exactamente un país "normal"?
Dado que el “dictat” se emitió desde Washington DC, parece justo comenzar allí.
¿Es el propio Estados Unidos un país "normal"? ¿Qué hace que un país "normal" sea opuesto a uno "anormal"?
Si los Estados Unidos son de hecho un país "normal", hay mucho que podemos deducir de eso, incluyendo que una política exterior militarista y de acoso, que regularmente presenta bombardeos, invasiones y el patrocinio de operaciones de cambio de régimen en todo el mundo, es un comportamiento normal. .
Si esto es normal, ¿está sugiriendo Mike Pompeo que Irán debería comenzar a invadir a sus vecinos e idear golpes de Estado en el extranjero?
La ideología del "excepcionalismo estadounidense", la creencia de que Estados Unidos es inherentemente bueno y único entre las naciones, es tan generalizada en la sociedad y los medios de comunicación estadounidenses, que cualquier político que no se adhiera a ella se verá etiquetado como antiamericano o antipatriótico .
El excepcionalismo estadounidense también lo hace "normal", incluso celebrado, para que el gobierno de los Estados Unidos gaste más de $ 650 mil millones en el ejército cada año, más que los siguientes siete países juntos. El propio Pompeo es un estricto adherente a esta ideología, discutiendo recientemente la "rectitud esencial" de los Estados Unidos en los asuntos globales. Pero bueno, lo normal parece ser el militarismo imperialista exacerbadp.
EE. UU. emite regularmente avisos de viaje a los ciudadanos que viajan a otros países, les advierten sobre los índices de delincuencia, los casos de violencia política, etc.
Otros países deberían hacer lo mismo considerando que los EE.UU tienen los índices de muertes violentas más elevados del mundo.
Ha habido más de 300 tiroteos en masa en los Estados Unidos solo en 2018. Eso es casi un tiroteo masivo todos los días en lo que va del año (estamos en el día 3/11). Estos disparos se han vuelto tan "normales" que hay un sitio web que no hace más que rastrearlos a medida que ocurren.
Hubo 11,000 muertes relacionadas con armas de fuego en 2016 y las estadísticas muestran que los estadounidenses tienen el doble de probabilidades de morir a causa de la violencia con armas de fuego que de morir mientras viajan dentro de un automóvil, camión o camioneta, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.
La policía en los Estados Unidos mató a tiros a 987 personas el año pasado. En contraste, la policía alemana mató a tiros a 14 personas en el mismo año. La población de Alemania es cuatro veces menor, pero si coincide con la de EE. UU., Solo 56 personas habrían muerto a este ritmo. En los EE. UU., Las estadísticas también muestran que los hombres negros reciben disparos a tasas desproporcionadamente altas en comparación con el resto de la población.
Danielle Ryan
Adaptado de rt.com

No hay comentarios: