jueves, 20 de julio de 2017

Cannabis legal en Uruguay

Un primer paso


Uruguay ha dado un primer paso autorizando la venta de cannabis recreativo en farmacias. Un paso tímido, con unas pocas farmacias y paquetes pequeños de 5 y 10 gramos, límite de compra semanal y bajas dosis.
Hay dos variedades: Alfa 1 y Beta 1. Una contiene 2% de Tetrahidrocannabinol (THC) y un 7% de Cannabidiol (CBD)..
La segunda tiene un porcentaje de THC idéntico a la anterior, pero tiene un 6% de CBD y es de variedad sativa. .
Aclaro para los que no saben que cannabis (también llamada marihuana) se cultiva hace 5,000 años y que fue considerada una planta sagrada durante mucho tiempo, incluso ingerida por Buda durante sus ayunos..
La demonización de cannabis es un ejemplo de los inmensos prejuicios e ignorancias de las elites represoras a nivel mundial. 
Curiosísimamente, este tímido paso de Uruguay es considerado revolucionario en el resto del mundo, demostrando la obcecación desinformada de las burocracias políticas y policiales internacionales..
Como era previsible, en menos de un día se agotaron las existencias.
Si bien Uruguay ha avanzado en este tema, permanece una falta total de información (y muchísimos prejuicios) en gran parte de la población uruguaya, que en cierta medida piensa que no debió legalizarse la producción y el consumo.
Personalmente no soy fumador ni de marihuana ni tabaco pero me anoté como comprador para manifestar mi apoyo a este intento y mi oposición total al prohibicionismo prejuicioso y cruel. También pienso consumir el cannabis como parte de la dieta (por ejemplo en infusión u otras formas que ya iré viendo). 

Refiero a un libro que publiqué hace más de 15 años sobre el tema de las drogas (incluyendo cannabis) que se titula "Pueblos, Drogas y Serpientes" de Piriguazú Ediciones que se puede solicitar a dantonster@gmail.com

No hay comentarios: