viernes, 9 de diciembre de 2016

    El dogmatismo científico en la sociedad contemporánea globalizada es preocupante

    Hay algunos temas que generan incertidumbre pero han sido definidos como absolutamente demostrados. Para ser políticamente correcto hay que estar de acuerdo con los popes de la "ciencia" y la política disfrazada de ciencia.
    Esto se aprecia en las discusiones que se dan en EEUU sobre el cambio climático provocado por el consumo de los "combustibles fósiles".
    Supuestamente HAY que estar de ac...uerdo con el cambio climático a riesgo de ser declarado "infiel".
    Hay que decir: "el cambio climático existe", y por supuesto, el consumo de "combustibles fósiles" es el culpable.
    Hay mucho de pecado original en esta visión del papel que juegan los seres humanos en la dinámica de la atmósfera terrestre (no creo en el pecado original).
    Se afirma que 98% de los científicos votan por SÏ al cambio climático, y que solo los ignorantes lo niegan. Es una forma fácil de demostrar una cosa que no han logrado demostrar. Hay una mayoría (no demostrada en ninguna encuesta independiente) y la minoría son ignorantes.
    En realidad, nadie discrepa con el cambio climático. No podía ser de otra manera. EL CLIMA CAMBIA, SIEMPRE CAMBIÓ Y ESE ES UNO DE LOS GRANDES TEMAS DE LA GEOLOGÍA.
    Lo que no es seguro es que haya "calentamiento global" y que ese calentamiento sea provocado por el "hombre" (sí, los científicos son machistas, cuando dicen "hombres" incluyen a las mujeres que son el 51% de los humanos, pero "who cares?").
    Me consta que hay MUCHOS científicos, cientos de sitios en internet y decenas de videos en youtube donde muchos científicos DUDAN de estas afirmaciones dogmáticas.
    Además, la culpa la tienen los combustibles "fosiles", afiliándose gratuitamente a la teoría que los combustibles minerales son de origen fósil (yo discrepo totalmente y llevo más de 46 años trabajando en geología, incluyendo 6 años en Arabia Saudita).
    Ahora, resulta que el recientemente electo presidente de los EEUU, el pintoresco multibillonario Donald Trump sostiene que no está seguro que haya calentamiento global.
    No voy a contradecirlo porque yo pienso lo mismo. Claro, que los intereses que llevan a Trump a sostenerlo son diferentes a los míos. Pero ello no hace que no merezcan consideración.
    Es interesante ver la reacción de los popes del dogmatismo del cambio climático que pueden perder los jugosos beneficios en sus proyectos artificiales permitiendo que también los herejes (como quien habla y/o escribe esta nota) puedan investigar el tema sin temor a ninguna excomunión.

No hay comentarios: