sábado, 26 de febrero de 2022

 No, el Ártico no se está derritiendo


El círculo polar ártico es el lugar más extremo de nuestro planeta donde los cambios estacionales pueden oscilar entre +35,0°C en julio y -65,0°C en febrero; […] en promedio, el 75 % del año se pasa por debajo del punto de fusión del agua [y] en promedio, el Ártico estará cubierto de hielo/nieve durante la misma proporción de tiempo, es decir, el 75 % o 9 meses del año.

Las mismas variaciones estacionales extremas en la temperatura del aire también se observan en las variaciones de la capa de hielo observadas en el Ártico, donde la capa de hielo del invierno puede oscilar entre 14 y 16 millones de km2, mientras que durante el verano el área cubierta puede variar entre 4 y 8 millones de km2. Según las observaciones, que datan de 1900, se puede concluir que es físicamente imposible que el Ártico esté libre de hielo/nieve en un futuro previsible, ya que las temperaturas del aire eran tan bajas en 2013 como en 1900.

Dado que el hielo no puede derretirse por debajo de 0,0 °C, todas estas observaciones apuntan a que el Ártico permanecerá cubierto de hielo durante los próximos 100 años. También debe seguirse que cualquier teoría que prediga el derretimiento inminente de la capa de hielo del Ártico no puede basarse en datos registrados por termómetros y, por lo tanto, debe estar equivocada y será simplemente un artificio del uso del término temperatura donde no existe una asociación real con el calibrado. termómetro, el instrumento utilizado para medir la temperatura en todas las ciencias físicas, médicas y de ingeniería.

Conclusión

Entonces, ¿cuáles son los hechos concretos sobre el Ártico que se basan en las observaciones realizadas por termómetros calibrados en 20 estaciones en todo el Círculo Polar Ártico y qué conclusiones se pueden sacar en base a esas observaciones?

1. Las temperaturas en el Ártico entre 1900 y la actualidad están muy por debajo de 0,0 °C durante al menos 9 meses al año y pueden llegar a -64,0 °C.

2. Es imposible separar los años más recientes de los más antiguos usando datos Tmax/Tmin diarios o mensuales basados ​​en termómetros

3. Los rangos totales observados en los datos diarios de Tmax/Tmin pueden ser tan altos como 100,0 °C y tan bajos como 75,0 °C, lo que hace que el círculo polar ártico sea el área más variable y extrema de nuestro planeta, lo que hace que cualquier pronóstico preciso de los patrones de temperatura futuros y tendencias imposibles

4. Los cambios entre el calor extremo y el frío extremo son muy frecuentes e impredecibles y pueden ocurrir dentro del mismo mes, el mismo año o entre dos años consecutivos.

5. Las grandes variaciones observadas de ganancia/pérdida de hielo están predeterminadas por las grandes variaciones observadas en la temperatura del aire

6. Dado que las temperaturas del aire son de naturaleza caótica, debe seguirse que la extensión de la capa de hielo también tiene que ser caótica y, dado que no podemos predecir eventos futuros de un sistema caótico, no podemos predecir tendencias futuras ni de las temperaturas del aire ni del hielo. patrones de portada

Sobre la base de los hechos anteriores, solo se puede sacar una conclusión en referencia al supuesto derretimiento del Ártico: los datos históricos basados ​​en termómetros nos dicen que entre 1900 y 2014, las temperaturas del Ártico estuvieron durante el 75 % del tiempo constantemente a larga distancia por debajo de 0,0 °C; la capa de hielo en los meses de invierno sigue superando constantemente los 14 000 000 km2 y, por lo tanto, es físicamente imposible que el Ártico ya se esté derritiendo, ya que nada ha cambiado desde 1900 hasta la actualidad. El único pronóstico sensato para el futuro sería esperar que continúen los mismos eventos extremos hasta que la evidencia basada en termómetros nos indique lo contrario.

Permítanme concluir este artículo respondiendo a la pregunta formulada en la primera parte del título con un rotundo No, el Ártico no se está derritiendo. Mientras las temperaturas sigan siendo las mismas de los últimos 100 años, el Ártico permanecerá congelado durante los largos meses de invierno y parcialmente se derretirá durante los cortos meses de verano.

La respuesta a la segunda pregunta es que la teoría del calentamiento global está completamente desconectada de las observaciones ya que su definición de temperatura se basa en algún número teórico que no tiene nada que ver con la temperatura que se mide con un termómetro calibrado y, lo que es más importante, se utiliza como norma internacional por la comunidad científica. Dado que la teoría está claramente equivocada al pronosticar los patrones de temperatura en el Ártico, todas las demás predicciones hechas por la teoría también deben estar equivocadas. 

Global Warming Theory ‘Completely  Disconnected From the Observations’

No hay comentarios:

Publicar un comentario