jueves, 7 de mayo de 2020


Estados Unidos estaba enfermo mucho antes del coronavirus


A finales de marzo, cuando las muertes por coronavirus en los Estados Unidos comenzaron a descontrolarse, el presidente Donald Trump transmitió algunas noticias importantes en Twitter. Al mostrar su apego patológico característico a la capitalización innecesaria, el presidente se jactó de que, según el New York Times, las "Calificaciones" de sus "Conferencias de noticias, etc." estaban tan fuera de las listas como para rivalizar con "Monday Night Football" y el final de " El soltero".
Por supuesto, los accidentes automovilísticos también tienen muchas opiniones, lo que no significa que sean buenos.
Como si las cosas no fueran lo suficientemente malas, el desempeño del coronavirus de Trump se convirtió rápidamente en un espectáculo aún más horrible con la ascensión de Jared Kushner, primer yerno y asesor presidencial preferido, al puesto de comandante de facto de la respuesta estadounidense a la pandemia. .
¿Y cómo son las "calificaciones" de Kushner? Bueno, al menos mantiene a los espectadores alerta.
Grupo de trabajo 'Shadow'
Después de haberle asegurado inicialmente a Trump que el coronavirus no era gran cosa, Kushner era considerado, naturalmente, la mejor persona para atender el desastre resultante, a pesar de su propio papel en alimentarlo y su total falta de calificaciones en cualquier campo relevante. (A juzgar por las numerosas otras tareas de Kushner que resuelven todo, desde el conflicto israelí-palestino hasta la crisis de los opioides, las "calificaciones" tal vez ya no sean una cosa).
Ahora dirige un grupo de trabajo de coronavirus "sombra", que no debe confundirse con el grupo de trabajo oficial de coronavirus encabezado por el vicepresidente Mike Pence. La fuerza de Kushner involucra a su propio ex compañero de cuarto, el actual zar de la inversión extranjera de Estados Unidos Adam Boehler, así como a un grupo de ejecutivos del sector privado.
Según todos los relatos lúcidos, las maniobras del grupo Kushner simplemente han provocado una respuesta gubernamental ya caótica hasta nuevos niveles obscenos de confusión.
Kushner además está "esencialmente operando sin responsabilidad", como señaló Jordan Libowitz, director de comunicaciones de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, en un artículo del 6 de abril para NBC News. El grupo de trabajo en la sombra se está ejecutando "fuera de los libros, con reuniones a puerta cerrada y cuentas privadas de correo electrónico", lo cual, sugiere Libowitz, podría ser una buena manera de "dirigir los fondos gubernamentales de emergencia a la cuenta bancaria de su familia sin que la gente se entere".
Después de todo, no hay mejor momento que una pandemia global para enriquecer a los ricos.
Kushner 'nos matará a todos'
La última empresa de Kushner ha generado titulares de noticias como: "Los legisladores quieren saber: ¿Qué está haciendo Jared Kushner?" En cuanto a sus actividades conocidas, estas incluyen burlarse de la afirmación del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de una escasez de ventiladores (Nueva York ahora tiene casi 20,000 muertes por coronavirus) y lanzar un ataque siseante sobre la presunción indignante de los estados individuales de EE. UU. De que de alguna manera podrían tener derecho a acceder a la reserva nacional de equipos médicos.
En una secuencia de eventos súper esquemática, una compañía de seguros de salud vinculada a Kushner y su hermano tuvo la tarea de desarrollar un sitio web de coronavirus para el gobierno de los EE. UU., Antes de que el proyecto fuera "misteriosamente desechado".
De hecho, el negocio inmobiliario de la familia Kushner también podría "ser el principal beneficiario de una disposición en el proyecto de ley federal de recuperación [coronavirus] que permite a los propietarios de edificios de apartamentos congelar los pagos de hipotecas federales en propiedades de ingresos bajos y moderados", según un análisis político.
En medio de las maquinaciones de coronavirus de Kushner, incluso el New York Times se sintió obligado a publicar un artículo de opinión titulado "Jared Kushner nos va a matar a todos" (aunque el título se atenuó más tarde).
Pero aunque esta preocupación es ciertamente válida, no debemos olvidar que Estados Unidos ha estado en el negocio de matar personas durante mucho tiempo, y que la priorización de las ganancias sobre la vida humana es muy anterior a la existencia de Kushner, tan transparentemente repugnante como una figura. él puede ser.
Todo tipo de sentencias de muerte.
Más allá del asunto de la predilección de los EE. UU. Por librar guerras que han matado a un número impensable de personas en todo el mundo, vale la pena recordar que el ejército de los EE. UU. También es uno de los principales contaminadores del planeta, y como tal ha hecho contribuciones significativas al cambio climático , que era lo que nos estaba matando a todos antes del interludio del coronavirus.
Mientras tanto, el hecho de que EE. UU. Arroje enormes sumas de dinero a su máquina de matar militar en lugar de, ya sabes, a los programas de salud domésticos u otros esfuerzos más útiles, es en sí mismo una sentencia de muerte para muchos estadounidenses.
También es cómo terminamos con enfermeras de EE. UU. Que usan bolsas de basura para protegerse del coronavirus, y la noticia de que los estadounidenses sin seguro podrían recibir $ 75,000 en honorarios médicos si son hospitalizados por la enfermedad.
Por supuesto, la pobreza, otra característica definitoria del paisaje en uno de los países "más ricos" del mundo, ha demostrado ser mortal durante mucho tiempo. Y, efectivamente, el coronavirus ha afectado más a las comunidades de bajos ingresos. "Sobre todo", señala un editorial de Bloomberg, "mata desproporcionadamente a los negros".
En el Wall Street Journal, un breve despacho sobre el "capitalismo del coronavirus" y su "lado oscuro" lamenta que, en marzo, un paquete de dos desinfectantes para manos Purell apareciera en Amazon por $ 99.95. El autor concluye que, si bien las epidemias pueden ir y venir, "la naturaleza humana, desafortunadamente, permanece igual", una evaluación bastante imprecisa dado que la historia del mundo muestra muchos buenos ejemplos de poblaciones humanas no capitalistas.
Pero en los Estados Unidos, el capitalismo no es solo oscuro; Es una verdadera plaga.
Condiciones subyacentes
Aunque Trump y su coprotagonista Kushner están ciertamente comprometidos con los lados más oscuros del capitalismo, por ejemplo, la voluntad de arrojar a innumerables estadounidenses a la pira del coronavirus para salvar la economía, resulta que ni siquiera son tan buenos para administrar el sistema para efectuar sus nefastos fines.
En un correo electrónico reciente para mí, el biólogo evolutivo Rob Wallace, autor de Big Farms Make Big Flu, comentó que, mientras que la economía política burguesa dicta que el estado "actúe como la doncella del capital", Trump y compañía están tirando la pelota: "Una familia que el personal mal pagado ha recogido toda la ropa interior y ni siquiera puede imaginar lo que implica el servicio de logística y la infraestructura que el capital necesita acumular de un lado del mundo al otro ".
El poder estadounidense, escribió, está "en el anzuelo para limpiar las pandemias" que el capital ayuda a crear, manteniendo así al mundo en el mismo camino catastrófico de desarrollo. Pero tal como está actualmente, nos quedamos con Jared Kushner, quien, "leyendo un par de artículos, está limpiando la solución COVID con lo que equivale a asesinato en masa".
Sin embargo, en última instancia, las patologías de Kushner podrían diagnosticarse como sintomáticas de las afecciones subyacentes de los EE. UU. Mucho antes del coronavirus, el país estaba gravemente enfermo.
por Belen Fernandez
https://www.aljazeera.com/indepth/opinion/sick-long-coronavirus-200505090657572.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario